Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Una galería de arte digital en el salón de tu casa



Entre las aplicaciones del Digital Signage, nos gusta seguir los pasos a quienes saben dotarlas de esa magia especial que es el arte digital. Hemos encontrado una noticia que nos parece interesante compartir. Se trata de la posibilidad de convertir la pared de nuestro negocio o de nuestra sala de estar en un soporte de museo para arte dinámico digital. 

Así es: la plataforma proveedora de arte digital Blackdove ha anunciado su alianza con Samsung Electronics America Inc. para desarrollar Blackdove Digital Canvas, con el fin de llevar arte digital dinámico a las paredes de los hogares o de instalaciones comerciales. Para ello han lanzado una campaña online de crowfunding con la que recaudar fondos para poner en marcha el proyecto. Podéis echar un vistazo de cómo será. 

Blackdove Digital Canvas

Los particulares y los negocios interesados hacen su pedido online y empiezan a elaborar sus propias galerías personalizadas de arte digital. Éstas se mostrarán en pantallas de alta definición de 48'' y 55'', equipadas con el software de Blackdove, a través del cual los consumidores podrán acceder a las obras elegidas y secuenciadas a su gusto. Por su parte, Samsung facilita en las pantallas tres puertos HDMI, y de este modo flexibiliza el uso de la pantalla para ver televisión o conectar videojuegos. 

Para diseñar su propia colección de arte digital, los clientes dispondrán de una app para Android o iOS. A través de esta aplicación móvil, podrán navegar, adquirir y descargar las piezas elegidas de entre un catálogo de más de 400 obras originales creadas por artistas digitales de reconocido prestigio. La colección se almacenará de modo local en la memoria de la pantalla de alto formato, y así podrán programar los horarios de visualización a discreción, sin necesidad de gastos ulteriores de streaming. 

Con palabras de Ronald Gazzola, vicepresidente de marketing de dispositivos, del área de Samsung Business: "Samsung busca liderar mediante la innovación. Trabajar de la mano de Blackdove nos permite llevar un movimiento de transformación a los negocios y a los hogares de alto-standing a través del arte dinámico digital montado en pantallas de formato comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario