Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ejemplo Amazon: el retail tiene un futuro, y el digital signage es su presente



Cuando todo hacía parecer que el futuro de la venta está en la red, cuando los departamentos comerciales han cubierto todas sus vacantes para comercio on-line, y cuando el papel parecía condenado al ostracismo... aparece el gigante de la venta electrónica Amazon y abre su primera librería física en Seattle. ¿Es una maniobra de distracción o es un síntoma de la tendencia de mercado que señala hacia el horizonte los signos de los tiempos?

Somos del parecer que más bien es lo segundo. La tienda física, el retail, sigue ocupando el primer lugar en las preferencias de los consumidores, si bien hay que puntualizar que no en el estricto sentido clásico, sino en un maridaje de presencia y virtualidad del que nos venimos haciendo eco en Neoadvertising desde hace tiempo. No se puede negar la fuerza de la venta on-line, y todo lo que queda por andar para darle su justo lugar.

La integración de los canales de compra on-line con la tienda física responde a la fluidez con que la vida misma se adapta camaleónicamente al devenir de los años. Los consumidores, y en mayor medida en las franjas más jóvenes, buscan en la red lo que quieren comprar, pero acaban entrando en tienda para adquirir su producto. Es allí donde preguntan, donde prueban y comprueban, donde se dejan aconsejar, y donde algunas veces, incluso se llevan algo más que lo estrictamente buscado.

¿Por qué este "retorno" al retail? Principalmente por algo que sí es nuevo: porque el consumidor busca una experiencia de compra. Fijáos en el vídeo que os adjuntamos y que muestra la apertura de la librería de Amazon. La tecnología está integrada en el retail sin vuelta atrás: tablets y kioskos interactivos para consultar stock, pantallas digitales tras el mostrador para el canal de TV corporativo, facilidades de acceso para los smartphones (y, suponemos, integración de beacons en el lugar de compra), etc. Todo ello a modo de muestra de cómo mejorar la oferta de venta generando experiencias. Y en ese punto es donde el digital signage da un paso adelante y reclama todo el valor añadido que justifica su implementación.



Tomen nota los diseñadores, interioristas, responsables de punto de venta, marketeros, comerciales y CEOs. La tienda tiene un futuro, y el digital signage es su presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario