Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 27 de noviembre de 2015

Digital Signage para frenar el melanoma



El impacto que tienen las pantallas de digital signage cuando se ubican out of home revierte muy positivamente en la organización que la elige como canal de comunicación o publicidad. Un ejemplo muy claro de ello es la campaña que os presentamos contra el melanoma, desarrollada del 6 al 13 de octubre en el concurrido Pitt Street Mall de Sydney.

Se trata de una innovadora acción filantrópica para recaudar fondos para el Melanoma Institute Australia (MIA), que trabaja en la prevención, diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer. Conviene saber que Australia suma el mayor número de casos de cáncer de melanoma en el mundo, con un fallecimiento cada seis horas a causa de esta enfermedad. El partner tecnológico elegido fue JCDecaux.

La acción consistía en una pantalla tótem que muestra la evolución creciente computerizada de un tumor. El tumor se engrandece gradualmente hasta que se hace una donación mediante el sistema PayPass Tap & Go, con la que se logra que el tumor mengüe en tamaño considerablemente antes de volver a desarrollarse. Si se hacen múltiples y seguidas donaciones el melanoma básicamente se desvanece. Os sugerimos ver el vídeo para que veáis el funcionamiento.



Es una campaña que ha tenido gran impacto entre los viandantes, pues, en primer lugar, logra concienciar y sensibilizar; y, en segundo lugar, interactúa con el público permitiéndole frenar el mal con un simple y pequeño donativo. Un ejemplo más entre otros que os hemos compartido de cómo lograr una buena acción mediante el fuerte impacto de que goza el medio del Digital Out Of Home mediante pantallas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario