Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 12 de noviembre de 2015

Cosmética interactiva: ejemplos de DS en retail de belleza




Desde hace unos años, el sector de retail de lujo ha confiado en el efecto de atracción que causan las pantallas de gran formato en los clientes en sus puntos de venta. Hoy queremos hacer un pequeño repaso de grandes instalaciones de digital signage en el retail de cosmética y belleza.


Japón, pionera como siempre

Una de las principales firmas cosméticas de Japón,  Ainz & Tulpe detectó una importante oprtunidad en los turistas que visitan Tokio. Basicamente, los productos de belleza son los principales souvenirs que se llevan los turistas extranjeros de Japón. Sin embargo, sólo el 3% de los tokiotas saben hablar otro idioma, además del japonés. Por lo que, estos turistas tienen serias dificultades para ser atendidos y poder comprar los productos que tanto deseaban.

Las solución: Instalar un videowall interactivo en una de las principales avenidas de Tokio. El concepto consiste en incluir 10 rosotros de modelos maquilladas y en movimiento usando productos de la marca en cuestión. El peatón que pasa por delante, escoge su "look" favorito tocándolo en la pantalla. Mediante un sistema de reconocimiento facial, se detecta la nacionalidad de la persona y en qué idioma ha de comunicarse con él. Una vez detectado este elemento, se imprime un cupón en el idioma detectado, para que la persona pueda acceder a la tienda y ser atendido. Lo podéis ver en este video:




Interactive Shop Window "LOOKS" | AINZ&TULPE from puzzle inc. M.Hongyo on Vimeo.


Otros ejemplos: L'Oréal, Burberry, Calvin Klein...

Hemos visto múltiples ejemplos de éxito al combinar cosmética de alta gama con soportes digitales en el punto de venta. Grandes marcas como Burberry o L'Oréal han instalado videowalls o pantallas de gran formato en sus flagship store para ofrecer una experiencia de compra diferente y enriquecedora.

Loreal Transmedia



En este campo, el gigante cosmético francés ha realizado interesantes campañas transmedia con soportes digitales, como la iniciativa de la App que permite probar diferentes maquillajes sobre tu propia imagen. Esta App se utiliza en los teléfonos móviles y también en pantallas en punto de venta.

Calvin Klein también ha instalado Digital Signage en los corner de El Corte Inglés principales de España. Este proyecto, realizado por Neo Advertising, consiste en ubicar un videowall con promociones de cosméticos y perfumes de la marca americana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario