Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 13 de noviembre de 2015

Acciones DOOH de éxito en retail

vinilo de tienda virtual out of home


En otras ocasiones os hemos mostrado acciones Digital Out Of Home que han llevado a término empresas de retail, apoyados en un canal de Digital Signage ubicado en lugares estratégicos. Hoy nos gusta presentaros algunas otras acciones de éxito implementadas en la misma dirección.

Corea del Sur es siempre un lugar muy apetitoso para este tipo de iniciativas, ya que la jornada laboral es de las más intensas del mundo, y para los compradores llenar el carro de la compra queda reservado para el fin de semana, con la consiguiente aglomeración en las grandes superficies. Sabiéndolo, Tesco decidió dejar de esperar a sus clientes, y salir a su encuentro en los andenes del Metro. Llenó de vinilos las paredes de las estaciones con el surtido más recurrente en tienda, y los acompañó de códigos QR para elaborar la compra. Una vez hecho el pago desde el móvil, el retailer les lleva lo comprado a casa. El resultado fue un aumento del 130% de la venta on-line.



Eso mismo han querido llevarlo a cabo en otros lugares del planeta. Así, por ejemplo, en Finlandia. El desarrollador de software para supermercados Foodie.fm ha prestado sus servicios a la cadena S Group, de amplio asentamiento en los países escandinavos. El resultado es espectacular: 220.000 usuarios dados de alta en la aplicación... ¡en un mercado de 5,3 millones de habitantes!

Y ya puestos a llevar la tienda a las calles, ¿qué tal si añadimos también un probador digital?



Es la propuesta de la cadena alemana de calzado Goertz. Con 3 kinect y un buen software, los clientes eligen el modelo y "se lo prueban" en plena vía pública. Si están satisfechos, se genera un código QR, se escanea y se compra. En 24 horas tendrán el calzado en casa. ¿Fácil, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario