Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 2 de octubre de 2015

La publicidad exterior mantiene la evolución al alza

Crecimiento inversión publicidad 2015


Volvemos sobre los pasos del informe bimestral que elabora Zenith Vigía, a partir de las valoraciones de los directivos de medios de comunicación españoles. Como nota general, se mantiene el crecimiento de la inversión publicitaria, si bien por debajo de las expectativas del mes de julio.
Si en verano las previsiones fijaban este crecimiento medio de toda la inversión en +5,4 puntos, en este mes de septiembre se contrae hasta el +5,1.

Causas que podrían haber influido en este retroceso podrían ser la incerteza de los resultados de las elecciones autonómicas en Cataluña, la caída de los valores en la Bolsa en China, y la nueva celebración de comicios electorales en Grecia. El escándalo Volkswagen aún no había salido a la luz cuando se recopilaron los datos, pero veremos qué consecuencias tiene para el sector del automóvil, que ha sido motor del gasto en publicidad en los últimos años. 


Informe por Medios Zenith Vigía septiembre 2015


Por sectores, destacamos la subida por encima de la media de la inversión en Móviles, Cine, Internet y TV (generalista y de pago). Publicidad Exterior y Radio crecerán, pero por debajo de la media: +3,9; aunque está 3 décimas por encima de los datos ofrecidos en julio (+3,6). 

Los sectores locomotora que van a tirar del carro serán Banca y Finanzas, Telefonía y Telecomunicaciones

Anotamos, en fin, dos índices muy significativos que nos ofrece este informe. Nos referimos al IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) cae algo más de 12 puntos y se sitúa ahora en 78,8, aun así un valor muy alto que sólo se ha superado en tres ocasiones. Y el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario), que también retrocede esta vez hasta situarse en 82,3, algo más de diez puntos por debajo del valor que se obtenía en julio. A pesar de la bajada, que el IPMP esté por encima del IPSE es un signo claro de la continuidad de la recuperación del sector publicitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario