Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 8 de octubre de 2015

Lo último en selfies

tendencias consumo, reconocimiento facial, transaccion reconocimiento facil, futuro consumo

Una de las principales finalidades del digital signage es facilitar la compra y simplificar el proceso de pago para los clientes. Esto, unido al potencial que tiene la integración de los canales de digital signage y los dispositivos móviles -como ya reflejó el Clima de Negocios de OVAB el pasado julio-, hace que los futuros pagos o transacciones en los canales multiplataforma sean una meta prioritaria para los medios de digital signage. Gracias al portal marketing4ecommerce conocemos el último grito en selfies: pagar con uno.
Mastercard ya lo permite y lo hace a través de la tecnología biométrica. Esta semana ha iniciado un programa piloto con el que se pueden hacer compras en internet mediante una autofoto. La compañía afirma que es una solución segura y efectiva. Este experimento tiene una duración limitada y cuenta con la participación de 500 -afortunados- usuarios de la firma que, durante los meses de septiembre y octubre, pueden realizar cualquier compra online y pagar con un selfie. 

tendencias consumo, reconocimiento facial, transaccion reconocimiento facil, futuro consumo

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario realiza una compra y selecciona la opción de reconocimiento facial en la aplicación de Mastercard instalada en su teléfono móvil. A continuación, se activa la cámara delantera del smartphone para detectar su rostro. Una vez localizado y centrado, un simple parpadeo de ojos valida la autenticidad del cliente y confirma el pago.


Las biometrías de reconocimiento de personas está en pleno desarrollo y se ha convertido en una alternativa real al uso del dinero o de las tarjetas de crédito. Muchas compañías están invirtiendo con el fin de aplicarla en beneficio propio y de sus clientes. La clave del éxito de este sistema es el reconocimiento facial -no un simple autorretrato del comprador- para validar los pagos. Esta operación es posible gracias a la tecnología que escanea el rostro y digitaliza la cara, de forma que se crea un código registrado en los servidores de la compañía y asociado a la tarjeta de ese titular concreto.

tendencias consumo, reconocimiento facial, transaccion reconocimiento facil, futuro consumo

Estos dos nuevos métodos de seguridad no son los únicos que la compañía planea probar en los próximos meses, también trabaja en dos programas específicos que funcionan con el reconocimiento de voz y con los latidos del corazón.



1 comentario: