Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 15 de octubre de 2015

Gamifica y vencerás



Gracias al portal alto nivel y a Draftfcb vemos algunos ejemplos de cómo conquistar al público con digital signage y estrategias de gamificación. Los principales beneficios de la gamificación -aumento de la participación y fidelización- se potencia con digital signage fortalenciendo el recuerdo y la conexión con la marca. Los contenidos de gamificación en los proyectos de digital signage son un acierto para conectar con el público.

En este caso nos quedamos con las propuestas de dos marcas mundiales: Coca-Cola y Nike.


Bailar con Coca-Cola con sus máquinas expendedoras

Basándose en los juegos de baile (dance dance revolution) y utilizando tecnología Kinect de Microsoft, Coca – Cola retó a la gente de Seúl a bailar para obtener botellas de refrescos gratis.



Coca Zero despierta el James Bond que llevas dentro

Con su eslogan “haz todo posible” y una dinámica de juego puesta en el contexto de una estación de trenes, Coca Zero incentiva a la gente a realizar una acción "imposible" por la recompensa de ganar entradas exclusivas para la premier de Sky Fall 007. 



Aparte del premio, lo que hace brillante la campaña es el adecuado uso de los elementos de juego, como lo son el tiempo (70 segundos) y un sin número de obstáculos que el participante debe lograr para alcanzar su meta.



Nike Fuel Band te hace valorar todos tus movimientos
Nike quiere convertir a toda persona en atleta y para ello ha construido un ecosistema de productos para hacer conscientes a las personas de que todo desplazamiento físico cuenta. Medición de performance, competencia, sentido de pertenencia y celebración de logros son los elementos de juego y hacen de las plataformas de Nike el perfecto centro de motivación de las personas.




Nike Auction Bid y pujar con tu sudor 

Nike México lanzó al mercado un sitio de subastas donde en lugar de hacer ofertas con dinero, la gente utilizaba sus kilómetros acumulados de la aplicación Nike+ (Make it count) para ofertar por productos exclusivos.



La efectividad para que las personas se involucren y los resultados de recuerdo demuestran el alcance de la gamificación para lograr fidelización y aumento de ventas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario