Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 13 de octubre de 2015

“En lo que llevamos de año, el mercado ha crecido más de un 20% respecto al año pasado”

Samsung, Samsung Electronics, profesionales digital signage, entrevistas digital signage, digital signage

Desde Neo os presentamos la segunda entrega de la serie Below the screen, un conjunto de entrevistas realizadas a los mejores profesionales del sector del Digital Signage en España en donde nos cuentan su visión del sector, las previsiones futuras y los mejores proyectos que se están llevando a cabo.

En esta segunda entrevista hablamos con Berta CondeSmart Signage Sales Manager en la división Samsung Electronics Iberia.

Smart Signage Sales Manager - Samsung Electronics Iberia

¿Qué ventajas presenta el digital signage frente a otros soportes?

Claramente se trata de una nueva manera de comunicar. Es la evolución del papel, pero incluyendo el concepto “dinámico”. Frente a soportes tradicionales, nos permite comunicar de una manera dinámica y más impactante. Lo más importante para nosotros es que puede ser configurado a medida y cambiado a cada momento. Se trata de una manera de comunicación alternativa que además permite adaptar los contenidos y mensajes según el público. 

¿Cuál es, para ti, la mejor instalación de digital signage de 2015?

Hablar de la mejor instalación sería difícil, dado que deberíamos diferenciar entre la espectacularidad o la eficacia de las instalaciones. Además, para hablar de instalaciones necesitaríamos tener el permiso de los clientes finales para profundizar en sus proyectos. Podemos confirmar que en lo que va de año hemos realizado instalaciones con una clara finalidad de beneficio para el consumidor, cosa que otros años, echamos de menos.

Si tuviéramos que destacar un entorno, este sería claramente el de retail, y un producto y tamaño, serían los videowalls de grandes pulgadas. Hemos trabajado de la mano con empresas que cuentan con gran experiencia en el sector del Digital Signage, como es el caso de Neo Advertising. Hemos seguido contando además con clientes de confianza y años trabajando con nosotros, como es el caso de farmacias, Iwall o Sanitas.

Háblanos del futuro del digital signage en términos de tendencias, tecnologías...

Las tendencias para Samsung en el mundo de los displays vienen dadas por la “democratización” de las grandes pulgadas. La gente quiere ver pantallas más grandes y la evolución de la resolución en los displays lo ha permitido. Actualmente trabajamos dos modelos con resoluciones UHD que se traducen en productos de 85 y 105 pulgadas. Además, consideramos como tendencia los nuevos formatos como por ejemplo el QM105”, cuyo aspecto 21:9 revoluciona la visión tradicional del 16:9. Apostamos también por la normalización de pulgadas como 65” y 75” y por la introducción de toda nuestra gama OMD (2500 candelas), diseñada para instalaciones en exteriores o escaparates. Este es el claro futuro donde seguiremos desarrollando más productos. 

¿Cuáles son los sectores motor actualmente en el sector y cuáles son los más prometedores para el futuro?

Lo bueno del digital signage es que tiene aplicación en todos los sectores que podamos imaginar. Hasta ahora, el sector que más se ha desarrollado es el de retail porque es donde existe una evolución más clara de la cartelería digital. Nosotros lo vemos como un motor fundamental de crecimiento y dentro de la compañía existe una división vertical especializada en retail. Aparte, hay otros entornos donde consideramos que el mercado de digital signage cobra importancia y sentido: el mercado de exteriores o DOOH. Este mercado, en España, es seguramente uno de los menos desarrollados pero tiene un gran potencial porque la publicidad exterior en cartelería física o tradicional está muy presente o arraigada en nuestro país. Otro entorno en donde contamos con experiencia y que consideramos de vital importancia es el de hostelería. De la mano de figuras que han apostado claramente por este entorno, hemos realizado canales alternativos como es el caso de Playthenet.

¿Cómo ha visto la evolución del sector en los últimos años? 

Cuando comenzamos con la categoría de Smart Signage con entidad propia en el año 2008, el mercado estaba muy poco desarrollado en España. Esto, unido a la crisis existente, hizo frenar el crecimiento que tenía que haber desarrollado el mercado. Nosotros, que desde hace muchos años llevamos el liderazgo en el producto de pantallas de digital signage, sí que hemos notado un aumento de la demanda por parte de los clientes. Si bien antes contábamos con pocos clientes que conociesen los beneficios de la cartelería digital, ahora nos lo están demandando casi todos. Desde el año 2014, la tendencia es claramente positiva y, en lo que llevamos de año, el mercado -según hemos comentado con mayoristas e integradores- ha crecido algo más de un 20% respecto al año pasado. 

El valor diferencial de los productos Samsung

El valor diferencial de la marca es ofrecer productos de alta calidad y que puedan adecuarse a distintos usos o aplicaciones. El portfolio de producto es muy extenso y profundo. La gama se caracteriza por buscar la flexibilidad y democratizar el uso del digital signage. La incorporación en la gama de la plataforma Samsung Smart Signage Plattform hace que el coste total de la propiedad de un proyecto de Digital Signage pueda verse reducido en un 30%. Adaptando la herramienta al canal y software de integradores o la opción de uso de nuestra propia herramienta: Magic Info.

Contamos con todos los tamaños del digital Signage, lo que nos hace únicos en la propuesta de valor. Tenemos grandes pantallas LED, “Small Signage” (10” y 22”), pantallas de videowall, formatos estándares (32”, 40”, 46”, 48”, 55”), grandes pulgadas  y pantallas de semi exteriores y exteriores. La apuesta no se queda en producto ya que son más de 6 años de experiencia con nuestro propio software de gestión de contenidos Magic Info. Hace más de dos años que lanzamos soluciones colaborativas para usos en entornos corporativos como es el caso de Interactive White Board.

Tras la incorporación en la compañía de Yesco Electronics, empresa fabricante de LED, ampliamos claramente nuestra oferta al mercado. Ofrecemos desde ahora este tipo de tecnología con un amplio portfolio de producto de interiores y de exteriores. Además, tenemos disponible la venta LED de alta calidad y resolución en pixel de 2.5mm y 1.5mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario