Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Así compraremos?

supermercado del futuro, tendencias consumo, integración móviles, digital signage en retail,


Después de imaginar, gracias a la Exposición Internacional de Milán, el supermercado del futuro, desde Neo os traemos la siguiente historia para mostraros cómo en un mismo proceso de compra del futuro -cada vez más cercano- abarcará múltiples plataformas y canales

Para celebrar el decimosexto cumpleaños de Ellie's, su madre le organiza una fiesta de cumpleaños. A través del smarthphone y la aplicación del establecimiento minorista, la mujer, de viva voz, pide recomendaciones para recetas concretando los datos: una fiesta para 10 personas y con un presupuesto de 125 dólares. 

                        

Una vez se está procesando la petición, la madre avisa a su teléfono de que serán el doble de invitados y la aplicación automáticamente se actualiza para incorporar la información nueva. El proceso sigue con la elección de todos los ítems para la fiesta incluida la personalización de las letras de la tarta, también mediante la voz. La lista también puede ser modificado por otros usuarios. 

Con el pedido realizado, se desplaza al establecimiento. Una vez está ahí sigue un mapa detallado que la aplicación ha preparado según el listado de productos que va a comprar. 


supermercado del futuro, tendencias consumo, integración móviles, digital signage en retail,

A través de una pantalla de digital signage, la panadería recibe la orden con antelación suficiente para que recoja el pedido recién hecho. Para las dudas, existe escaneo de códigos de barras o peticiones de tallas agotadas a través de códigos QREl pago de productos concretos se puede realizar en el establecimiento a través de la web para aprovechar las promociones online. 

A medida que va adquiriendo los productos, los organiza en las bolsas que llevará a casa directamente. El pago se realiza desde la aplicación y no hace falta pasar los artículos por la cinta. 


 supermercado del futuro, tendencias consumo, integración móviles, digital signage en retail,

Una vez en casa, revisa la compra en desktop y comprueba el ticket y controla los presupuestos acordados. Los productos que quedaron pendientes son repartidos a domicilio previa llegada de alerta al smartphone del usuario. 

Esta recreación pertenece al establecimiento Wallmart y será una realidad en poco tiempo. Algunas cifras arrojadas sobre penetración en Estados Unidos lo demuestran. En 2011, los smartphones representaban el 35% de los teléfonos en Estados  Unidos y en 2015 ya son el 57% mientras que los estudios reflejan que cerca del 50% de los compradores consultaron el teléfono mientras compraban en una tienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario