Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 22 de octubre de 2015

Aleja el aburrimiento de la sala de espera: 4 maneras fáciles y económicas



"Es la hora, miro el reloj, tenía cita para hace cinco minutos, miro el reloj, no me interesa ninguna de las revistas que hay, miro el reloj, qué perdida de tiempo, miro el reloj". Ésta sería una radiografía exagerada de los síntomas del aburrimiento que pueden padecer en una sala de espera nuestros clientes-pacientes-armados-de-paciencia. Y la imagen de empresa que estamos dando es obsoleta, rancia y no responde a lo que en realidad queremos ser.
Tenemos varias opciones para resolver esto: cambiar periódicamente la caterva de revistas con las que recibimos a los visitantes; ofrecerles TV por cable (pero el canal lo elige la recepcionista); o bien proyectar una instalación de Digital Signage con la que servir alguna de las muchas posibilidades que ofrece este medio. Si necesitas ideas te ofrecemos cuatro que hemos encontrado, sencillas y económicas:

Logra que el cliente interactúe con su móvil 
Prácticamente todos los visitantes que vas a tener disponen de un smartphone. Si lo que les ofreces como entretenimiento en tu sala de espera no les interesa, sacarán su móvil y se evadirán en él. A no ser que les proporciones tú el entretenimiento para que lo use interactuando con tus pantallas. Por ejemplo, con un Trivial de preguntas y respuestas sobre el sector de tu negocio, y que envíe su respuesta a un número gratuíto y aparezca en el canal. Cuantos más visitantes haya en la sala mejor será la partida. O que puedan hacer alguna de las preguntas frecuentes a través de la pantalla. O que la interacción sea a través de una app que aparezca a la vista con la que después intentaremos fidelizar al cliente.

Da opciones variadas: que el cliente pueda elegir
No hay nada más aburrido que tener que ver algo que no deseas. En vez de instalar una pantalla enorme donde emitir un solo contenido, quizás es preferible instalar dos de tamaño mediano pero que emitan diferente contenido, de modo que el cliente, ya que no puede acceder al mando a distancia, decida por lo menos qué es lo que quiere ver. Mientras en una emites un canal de noticias en vivo, en la otra puedes poner el contenido de tus redes sociales.

Plantéate cómo aliviar el stress del visitante
No nos interesa tanto el tiempo real de espera, cuanto la percepción que el visitante tiene de ese tiempo: ¡diez minutos le pueden llegar a parecer veinte! Si te pones como objetivo mantenerlo entretenido, habrás logrado que el usuario tenga mejor concepto de ti y de tus servicios. Piensa lo que le puede gustar o cómo mantenerlo pendiente de ti. 



Educa, que eso siempre cautiva
Dicen que el saber no ocupa lugar, pero lo que sí ocupa es tiempo. Si con tu canal de digital signage en la sala de espera logras que el visitante se vaya con algo aprendido, puedes tener por seguro que deseará volver, o que hablará de ti con quien comparta su conocimiento. Si tienes un consultorio médico, ofrécele recetas suculentas y fáciles de comida saludable; dale trucos sencillos para prevenir los resfriados; explícale cómo asegurar un nivel adecuado de vitaminas y minerales; o que conozca tu historia y la trayectoria de tu empresa... si es interesante, claro. 

En resumen: que la espera sea atractiva, útil, interactiva, entretenida, relajante. Y recuperarás en poco tiempo la inversión por la conexión y la fidelización de tu público. Además, con tu canal de digital signage te aseguras la facilidad de cambiar el contenido sin necesidad de depender de un servicio técnico. ¡Haz la prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario