Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 1 de septiembre de 2015

Lo que guiará nuestras compras

retail digital signage, experiencia de compra,  retail tendencias,



   En este primer día de septiembre e inicio de curso, vamos a comentar algunas de las tendencias que marcarán nuestras decisiones de compra en los próximos meses y cuyo potencial puede verse aumentado a través de redes de digital signage en retail. Gracias al portal puromarketing, en Neo destacamos tres de ellas.

Cultura de lo instantáneo
A pesar de ser un rasgo característico de los millenialspersonas nacidas entre 1981 y 1995 con claro perfil tecnológico, los consumidores en general tienen cada vez menos tolerancia al tiempo perdido. La Generación Impaciente es un nuevo grupo de consumidores que, más allá de su edad, lo que tienen en común es que no les gusta esperar

Según un estudio de Interparcel entre una muestra de consumidores británicos, no se esperan más de diez segundos para que una página cargue, 16 para que un vídeo online se almacene y cinco minutos en un bar antes de levantarse e irse. Incluso en las cosas en las que no se tiene control se mantiene durante poco tiempo la calma: el tiempo medio antes de enfadarse y perder los nervios ante un tren con retraso o un atasco son trece minutos.


 retail tendencias, retail digital signage, experiencia de compra,


Este efecto de la impaciencia también alcanza a la felicidad. Los consumidores, como concluía un estudio del Pew Research Center, necesitan una recompensa, una gratificación instantánea o perderán la paciencia. Es lo que ha llevado, por ejemplo, a los vendedores online a tratar de entregar todo en el mismo día o que hayan modificado los botones de 'registro' por un 'continuar con la compra'. La sensación que despierta al consumidor es que todo fluye más rápido y que se han eliminado los obstáculos. 

Las pantallas de digital signage pueden contribuir a esta sensación de rapidez en el proceso informando de los tiempos o aportando información extra sobre los producto o servicios. Relacionada con la felicidad, seguimos con la segunda tendencia. 


Guiados por las emociones
Es uno de esos elementos intangibles de las decisiones de compra. Los sentimientos mueven la conducta de las personas, hacen que se tomen decisiones y, sobre todo, que se compren productos. Las emociones se han convertido en el elemento diferenciador.

A través de digital signage podemos conectar de manera especial con el consumidor. A lo atractivo de la pantalla, se unen contenidos de relevancia para el público, relacionados con sus valores o deseos y crear un vínculo

retail tendencias, retail digital signage, experiencia de compra,

Hay que llegar a los corazones de los clientes y levantar pasiones. De esta manera, se conseguirá que los consumidores estén ligados de forma muy estrecha a la marca y se conviertan en consumidores leales e incluso que hagan campaña por ella ante otros consumidores. La experiencia de compra debe tocar la fibra del consumidor porque si no se hace, se corre el riesgo de caer en el olvido. Las emociones se han convertido en un elemento diferenciador en un momento en el que las marcas tienen muchos más problemas para llegar al consumidor


retail tendencias, retail digital signage, experiencia de compra,


Las marcas tienen que reposicionarse y convertirse en lo que se conocen como lovemarks, esas marcas por las que sienten una relación más cercana. Asimismo, los compradores esperan que las empresas se relacionen con ellas de una manera mucho más empática y mucho más emocional. En este sentido, las redes sociales han cambiado las normas de comunicación y las formas de la misma y han empujado a crear conversaciones mucho más cercanas y lo que es más importante, basadas en cuestiones personales y emocionales. ¿Y quiénes son los que mejor llegan a los corazones de las personas? Sus amigos. 

Las recomendaciones de los amigos importan 
Una de las principales fuentes de información fiables para los consumidores son las personas cercanas. La opinión y recomendación de un amigo es la que más se valora para decidir qué comprar, qué hacer o dónde. Los ciudadanos están abrumado por el exceso de información que reciben cada día y necesitan un filtro extra para esos datos: su amigo.

Un cuarto de los encuestados sigue en las Redes Sociales a amigos o a personas concretas que considera autoridades en lo que respecta a ser fuentes de noticias y un 19% confía en sus amigos como fuente de información. Las recomendaciones y opiniones de los demás tienen, por tanto, muchísimo valor para el consumidor, que las emplea como marcador para sus pautas de consumo.


retail tendencias, retail digital signage, experiencia de compra,


La integración de los dispositivos de digital signage con las redes sociales, en donde se reflejen comentarios y se destaquen usos y ventajas de los productos, puede marcar la diferencia en el momento de la decisión de compra. 

En las redes sociales es donde más comunicaciones influyentes ocurren ya que son los propios consumidores los que hablan de las cosas que consumen y son sus amigos quienes reciben esos mensajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario