Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 29 de septiembre de 2015

Conectar desconectando

experiencia en retail, retail digital, creatividad en marketing, iniciativas retail, conectar con el publico
Cada vez utilizaremos más el móvil para hacer la compra, ir de tiendas, aparcar el coche o solicitar un trámite o interactuar en la Administración. Para muestra el proyecto de Neo para la smart city Andorra Telecom, en donde se interactúa con las pantallas de digital signage a través de la aplicación del móvil. Sin embargo, hoy vamos a hablar de apartar el smarthphone en momentos de ocio. Os presentamos unas curiosas iniciativas que fomentan olvidarse, por un rato, del teléfono móvil.




KFC premia las conversaciones en sus locales



Un proyecto de "So good moments" para los ciudadanos hiperconectados de Malasia. En los establecimientos KFC se animó a los consumidores a apilar sus móviles en el centro de la mesa y se les retó a que no los tocaran. Los teléfonos se enlazaban a través de una aplicación formando un grupo y la misma aplicación cronometraba el tiempo que permanecían los dispositivos sin tocar. 


KFC premiaba con productos del menú a los grupos en función del registro del tiempo que consiguieran. La iniciativa tuvo mucho éxito y los registros superaron las expectativas de los propios clientes. 


experiencia en retail, retail digital, creatividad en marketing, iniciativas retail, conectar con el publico




La guardería para móviles de Castillo de Molina



La iniciativa "Cell Parking" que partió de la bodega Castillo de Molina (Chile) reza "no hay nada más interactivo es disfrutar el aquí y el ahora". Se ofrecía a los comensales de un restaurante guardar sus telefónos en unas taquillas con llave durante la cena. A los que aceptaban les sorprendían con una botella de vino. Resultó ser un éxito y la iniciativa se amplió a más restaurantes.




Coca-Cola : Deja de hacer fotos a la comida 

La campaña "Photocoke" se realizó en Chile e invitaba a dejar de hacer fotos a la comida y quedar con amigos a comer. En "Tu comida con otra mirada" y bajo el pretexto de que actualmente es difícil juntarse a comer en compañía, Coca-Cola colocó unas mesas-fotomatón en lugares públicos para que parejas o grupos se sentaran a comer e inmortalizaran el momento con la cámara incorporada en la mesa. 



Olvídate de la wi-fi y disfruta de nuestro local ( Brasil)

Los usuarios, al intentar conectar con el WIFI del establecimiento, leían, entre todas las redes disponibles, una frase que el establecimiento había compuesto a través de los distintos reuters del centro y que animaba a dejar el teléfono y disfrutar el momento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario