Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 27 de agosto de 2015

Medir o morir

metricas retail, ratios retail, cuentapersonas, ratio conversion
Para evaluar el impacto o éxito de una campaña en retail se necesita medir y hacer analítica. Gracias al portal flameanalytics, desde Neo hacemos un repaso de las métricas y ratios principales que debemos tener en cuenta. Los resultados de las métricas sirven para establecer la estrategia u optimizar las redes de digital signage o la disposición de los elementos en la tienda y centros comerciales


La afluencia
Equipos de conteo de personas para los datos de afluencia y para el control de aforo. Los contadores de personas más avanzados tienen aproximadamente una tasa de fiabilidad superior al 95%. Indican el número de visitantes que han entrado en las tiendas o en una zona determinada y se pueden medir las visitas a cualquier hora del día, en cualquier momento, las horas de máxima y mínima afluencia, los días con más tránsito, etc.


metricas retail, ratios retail, cuentapersonas, ratio conversion


Ratio de entrada de clientes
Este dato es muy importante ya que, si se logra incrementarlo, es muy probable que las ventas también aumenten. Mide cuántas personas pasan por delante de la tienda cada día y cuántas entran. El tiempo medio de permanencia en tienda también es un dato de valor para los minoristas. El portal flameanalytics indica que hay estudios que aseguran que un aumento de un 1% del tiempo medio de permanencia dentro de una tienda aumenta un 1,3% las ventas.

Mapas de calor
Son una herramienta eficaz que nos indica qué zonas de nuestra tienda son las más transitadas (zonas calientes) y cuáles menos (frías). El mapa de calor es una representación gráfica del layout de la tienda a la que se superpone una capa de información con un gradiente de color que va desde el azul hasta el rojo, pasando por verdes y amarillos. Los colores más calientes (o cercanos al rojo) indican mayor nivel de actividad mientras que los colores más fríos, reflejan menos actividad. Sirven para diversos sectores: hostelería, farmacias, bancas o centros comerciales.

ratios retail, cuentapersonas, ratio conversion, analitica retail, metricas retail,


WIFI Tracking 
Medir la presencia en tienda a través del smartphone siguiendo al comprador en su visita. Monitoriza el tiempo que pasa en el interior y registra los productos que han sido más interesantes.

Ratio de Conversión (CRO)
Este ratio mide la relación entre el número de personas que entran en la tienda y las que terminan comprando. Un incremento del Ratio de Conversión mejora de forma notable las ventas. El shopper funnel o "embudo de conversión" en castellano, es un término que tiene como objetivo definir las diferentes etapas por las que debe pasar un usuario para cumplir un determinado objetivo como puede ser comprar, rellenar un cuestionario, aumentar la fidelidad, etc. 


metricas retail, ratios retail, cuentapersonas, ratio conversion


Reconocimiento facial
Para un comercio es muy beneficioso poder obtener estadísticas de sus clientes, sobre todo en lo referente a género y franja de edad. Saber si les visitan más hombres o más mujeres, más jóvenes o más mayores puede ayudar a su estrategia de marketing, de operaciones y de ventas.

Ratio de ticket medio
Para mejorar el ratio de conversión se intentará incrementar el número de productos que cada cliente compra en una sola venta o mejorar el valor de la venta en cada ticket. Por ejemplo, ofreciendo productos complementarios a la compra del cliente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario