La transformación de la banca desde un modelo presencial y tradicional hacia una interacción digital con el cliente es un proceso relativamente reciente que ha evolucionado y revolucionado este sector en los últimos años. Y todo indica que el proceso se acelerará en el futuro.
Recomendamos el muy interesante estudio de Ernst & Young, Global banking outlook 2015 Transforming banking for the next generation.
Ellos nos introducen en el concepto de "reshaping the costumer experience", basicamente se trata de mejorar la experiencia de cliente.
Ya no se trata simplemente de disponer de distintos canales para acceder a los servicios bancarios, si no de una consistente estrategia multicanal
Ahora (los clientes) quieren interactuar con subanco cuando quieran, como quieran, y donde quieran, y ser capaces de cambiar fácilmente entre canales. Definitvamente, los clientes quieren una experiencia ubicua.
Inversión en medios sociales, nuevas formas de pago, digitalización del punto de encuentro con clientes o incluso tecnología 3D son algunas de las previsiones de un futuro muy cercano para el sector.
Global banking outlook 2015 Transforming banking for the next generation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario