Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 25 de agosto de 2015

La experiencia de compra como meta

comercio, ventajas del digital signage, potenciar experiencia de compra, estudio tendencias consumo, Una de las finalidades principales de los canales de digital signage en los proyectos de Neo es potenciar la experiencia de compra ya que cada día hay más evidencia de que es un factor decisivo para los consumidores. Un estudio afirma que la experiencia de compra es el factor que impulsa a la gente a comprar en mayor medida en tiendas de barrio a hacerlo en grandes superficies. El secreto de su elección de consumo está en la experiencia de cliente, que es superior en el comercio local. 



potenciar experiencia de compra, estudio tendencias consumo, comercio,

El estudio, elaborado por la Universidad de Adelaida (Australia), ha comparado los elementos que llevan a los consumidores a hacer sus compras en las tiendas de barrio o en grandes superficies. A pesar de tener mayores instalaciones, personal o variedad de producto, algo inclina a los consumidores a comprar donde siempre

Aunque los consumidores señalan varias razones para inclinar la balanza hacia el pequeño negocio, la más importante es la experiencia directa de compra. El cliente busca la cercanía y el trato de su tienda "de toda la vida" ya que se crea un vínculo a través de la cercanía o la familiaridad con los dependientes.


 ventajas del digital signage, comercio, potenciar experiencia de compra, estudio tendencias consumo,

Los compradores tienen una experiencia de consumo diferente y las grandes cadenas no han conseguido replicarla. Todo suma; llamar por el nombre; estar familiarizados con la persona; la amabilidad y el amplio conocimiento del producto (para compensar la menor cantidad de oferta); o demostrar verdadero interés en atender, ayudar y escuchar al comprador.


ventajas del digital signage, comercio, potenciar experiencia de compra, estudio tendencias consumo,

Cada detalle cuenta: desde el aspecto exterior de la tienda, la decoración, la luz y la música pero sobre todo importa el recibimiento, la atención y profesionalidad del personal, su vestuario, la comunicación, el servicio post-venta, etc.

Por su parte, la ventaja que tienen las grandes superficies es la variedad de producto y profesionalidad que sumado a la adopción de prácticas y el uso de herramientas  adecuadas puede igualar y mejorar la experiencia de compra de los pequeños comercios. En este sentido, una red de canales de digital signage contribuirá a conectar con el consumidor. 


ventajas del digital signage, comercio, potenciar experiencia de compra, estudio tendencias consumo,





No hay comentarios:

Publicar un comentario