Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 11 de agosto de 2015

El nuevo marketing olfativo: smell my screen

¿Cómo se puede mejorar la experiencia de un cliente en el punto de venta de una perfumería? Esta es la pregunta que se hicieron los responsables de marketing de la cadena francesa Institut Parfumerie.

Tratándose de una cadena de perfumerías y belleza, buscaron combinar el impacto que aporta las pantallas interactivas y de gran formato en punto de venta, junto con un elemento muy innovador y curioso: pantallas olfativas.

Institut Parfumerie


Las smelling screen o pantallas olfativas se desarrollaron a lo largo del 2014 en la Universidad de Tokio. Su funcionamiento consiste en una pantalla LCD con rejillas situadas en las esquinas de las pantallas. Los flujos de aire se desvían y chocan entre sí. Por el momento, sólo pueden generar un olor a la vez. 

Smelling screen Tokio University

Para un consumidor que se encuentra a punto de comprar un perfume o producto cosmético, sobra decir que el olor es una parte esencial del proceso de decisión. Es un paso más allá del simple marketing olfativo, se trata de apelar directamente al olfato del cliente mediante digital signage.




No hay comentarios:

Publicar un comentario