Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 7 de julio de 2015

Obtener datos de los consumidores

digital retail, digital sigange centros comerciales, beneficios digital signage, Como ya vimos en post anteriores de Neo Ideas, para potenciar el webrooming o hacer promociones en tiendas o centros comerciales, se necesita obtener datos y hacer medición de cara a optimizar las estrategias dirigidas a potenciar las ventas. Las nuevas tecnologías permiten recabar información de los consumidores

En este sentido, el pasado 1 de julio se entregaron los premios Eventoplus en Madrid y destacamos el proyecto de Digital Tatto + Real Time Dashboard de Yumiwi, premiado con el bronce en la categoría "Mejor nuevo producto o servicio para eventos" -patrocinado por ibtm world- por su potencial de aplicación en retail.

Se trata de una pegatina que se coloca en el brazo de los asistentes y registra la información de cada persona y va arrojando los datos a un dashboard a tiempo real que se refleja en un dispositivo de digital signage. Entre otras, se utilizan las tecnologías RFID, NFC o iBeacons para registrar las mecánicas de interacción entre los usuarios y las marcas.



Se obtienen datos del alcance de la marca, el engagement rate por parte de los usuarios, información demográfica y las impresiones de los productos. De esta manera se consigue monitorizar la interacción entre los visitantes y los elementos expuestos y tiene potencial para aplicarse a centros comerciales, showrooms, pop-stores o colecciones y tiendas especiales.  

Para terminar, resaltamos también el curioso proyecto de Popin Group, premiado con el oro en la categoría "Mejor proyecto con presupuesto reducido", por "El salón de la Fama", en donde se ve a personajes ilustres que batallaron con enfermedades reumáticas durante la historia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario