Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 16 de julio de 2015

En la creatividad está el secreto

 digital signage camapañas, the magic of flying, dooh, digital dooh, dooh creativo


En Neo Ideas ya hemos sacado a relucir las numerosas ventajas del digital signage y el digital out of home y nuestros proyectos para smart cities, museos interactivos o comunicación corporativa. Uno de los elementos clave en los proyectos es la creatividad. Por eso, hemos recogido tres de las campañas premiadas en el Festival "Cannes International Festival of Creativity" que recoge en su publicación especial sobre Publicidad Exterior el diario "El Publicista".

Una de las que más nos gusta es la campaña de British Airways, que anunció sus nuevas destinaciones con digital signage. Se anunciaron a través de pantallas de gran formato colocadas en lugares clave de Londres, en las que aparecían niños que animaban a los transeúntes a buscar e identificar la nave que volaba por encima. A continuación, un mensaje en la pantalla desvelaba de dónde procedía el avión.



En este proyecto, la tecnología es de gran importancia para lograr la perfecta ejecución de los mensajes. Se trataba de un montaje de antenas ubicadas en el techo de un edificio cerca de cada pantalla y cuyos sensores recogían datos de los aviones de British Airways que se encontraran a menos de 200 kilómetros. Más tarde, entregaba la información a una aplicación que posteriormente identificaba y anunciaba los vuelos. 

Otra de las campañas premiadas es la realizada por Coca Cola en Johannesburgo. En el pasado, la nación de Sudáfrica recibía el nombre de "La Nación del Arco Iris" debido a la diversidad de su gente. Para celebrar los 20 años de democracia en el país, Coca Cola diseñó la campaña "arcoiris" en la que se veía un edificio decorado con los elementos y colores más característicos de la firma y un arco iris por encima suyo. Para el proyecto utilizaron agua (arrojada desde lo alto del edificio), luz y por supuesto, tecnología. De esta manera, Coca Cola y FCB Johannesburgo lograron crear un arco iris alrededor de la ciudad. 


La tercera es la gran campaña de publicidad que, para la serie de televisión “Dallas”, realizó la cadena TNT y que ganó un león de Oro en Cannes 2014. TNT promocionó la premier de la nueva temporada de ‘Dallas’ decorando una gasolinera de New York al más puro estilo Dallas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario