Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 29 de julio de 2015

El Digital Signage sigue marcando la diferencia

digital signage corporativo


La llegada del Digital Signage marca siempre un primer efecto de sorpresa, de gran impacto en la audiencia, y su efectividad a corto plazo se satisface siempre. Pero ¿y después? ¿cómo justificar el Digital Signage en su permanencia como canal de comunicación interna o corporativa, de publicidad, de incidencia en ventas en retail?

Os hacemos llegar 5 justificaciones que nos parece no debemos olvidar nunca. Y que conviene amplificar constantemente...


1.- El control del contenido se puede llevar desde cualquier ordenador
No es necesario depender de un departamento sobrecargado de trabajo porque tiene que diseñar, redactar, enviar, contabilizar... la comunicación de todos los demás departamentos. Con el Digital Signage, ya sea Recursos Humanos, Operaciones o Marketing pueden aportar sus mensajes desde diferentes puntos de trabajo con la misma calidad. No olvidemos que, en algunas empresas, los trabajadores dedican una media de 80 horas al año en trayectos a pie dentro de los propios locales, sobretodo trasladando documentación.

2.- Los empleados han superado ya la Era del papel
Nos guste o no, la tecnología se ha adueñado de nuestras fuentes de información. Smartphones, televisión digital, ordenadores, tablets, redes sociales... dominan ya los modos como estamos informados con el mundo. También en las empresas. Y hay que usar esos nuevos canales para lograr la eficacia deseada en los mensajes.


digital signage strategy


3.- Lograr involucrar a todos en un mismo canal
El Digital Signage no es patrimonio de Marketing o de Recursos Humanos. Cualquier departamento, y hasta cualquier empleado, es capaz de aprender el manejo del software, y darle al mensaje de su área el tono que requiere, sin tener que uniformizar la comunicación. Un mensaje visto en el comedor de empleados de un hospital, ha de ser diferente del que ve un cliente en una tienda de calzado o el que ve un alumno en el pasillo de la Universidad.

4.- Las actualizaciones son efectivas en tiempo real
No importa lo usado o sobrevalorado que esté el término "tiempo real". El hecho es que en el mundo de la empresa el tiempo real es un valor. La posibilidad de emitir un contenido desde cualquier departamento y que al instante esté compartido por todos los demás no tiene precio. Ya sea una información meteorológica, la presentación de un proyecto de empresa ganado o los incentivos del mes como colectivo si se logran objetivos, el Digital Signage es un medio vivo, fiable, y eficaz que va a resultar ineludible en la comunicación con los empleados. 


digital signage corporativo sports


5.- El contenido dinámico marca la diferencia
Nadie puede negar que es mucho más atractivo al ojo humano una imagen en movimiento que un papel impreso o un USB con 40 diapositivas de power-point. Habrá quien quiera usarlo para mostrar noticias, o quien prefiera potenciar un tono informal a su comunicación interna. A veces, un reportaje fotográfico o de vídeo sobre la última comida que organizó el departamento de Recursos Humanos puede marcar la diferencia para acabar de implicar al empleado en la cultura de empresa que estamos intentando implantar. 

Al final, el Digital Signage es el reflejo corporativo interno de cómo funciona tu empresa. Es una poderosa extensión de tus procesos y de tu cultura. Usarlo te podrá llevar a encarrilar las ambiciones colectivas, motivar a tus equipos y encajar los cambios necesarios que requiere tu negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario