Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 12 de junio de 2015

La publicidad digital, medio vencedor en el #foabarcelona2015



El día 10 de junio, en Barcelona, se celebró el encuentro #FOABarcelona o, lo que es lo mismo, The Future of Advertising, un evento centrado en el futuro de la publicidad. Y tuvo lugar un peculiar combate: bajo el título de “La guerra de los soportes ¿Quién ganará en 2015?” quisieron ofrecer una perspectiva sobre la situación del sector vista desde la televisión, digital, prensa y publicidad exterior. Cuatro sectores representados por Javier Martínez, director comercial de Atresmedia Barcelona (TV), Jordi Urbea, director general Ogilvy One, Interactive & Mather Barcelona (Digital), Pere Rusiñol, socio y director de Alternativas Económicas (Prensa) y Juan José Díaz, jefe nacional de ventas en JCDecaux (Publicidad Exterior).


Cada uno ha dispuesto de cinco minutos para dar sus argumentos desde el punto de vista de cada uno de los soportes ante un jurado que elegirá a un solo ganador y que estaba compuesto por Ángeles Escobar, directora general en Arena Media Barcelona, Gonzalo Pulito, director general OMD Barcelona, Ferrán Cross, director de Mediabrands Barcelona y Daniel Godoy, digital & media manager en Pepsico.

En tan singular contienda resultó vencedor el sector de la publicidad digital, con cinco puntos de ventaja sobre la televisión tradicional. De hecho, la televisión, que acapara el 40% de la inversión total, tuvo que reconocer que en la actualidad los televidentes son multipantalla, y que la venta tiene que alcanzar el logro de personalizar el mensaje aprovechando el acceso al cliente a través de todos los nuevos soportes. 

Uno de los próximos escenarios va a ser inevitablemente el del IoT, Internet of Things, el internet de las cosas, que hará que las marcas consigan alcanzar a los clientes saltándose todos los canales. Y ese escenario será eminentemente digital. 

Destacamos también las reflexiones hechas desde el terreno de la publicidad exterior. “Estamos convencidos de que el exterior tiene una posición clara de crecimiento” apoyada en tres pilares: crecimiento de la población de las ciudades, aumento de la movilidad y, al carecer de fragmentación de audiencia, evita otros problemas a los que se enfrentan otros medios. La digitalización de la publicidad exterior es un hecho sin olvidar que, la sencillez es fundamental para la ejecución del mensaje. “Publicidad exterior es el nuevo medio de comunicación de masas”.

Un evento, en fin, cargado de reflexiones interesantes, del que nos iremos haciendo eco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario