Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 5 de junio de 2015

Los nativos digitales transforman los hábitos de consumo en retail

hábitos de los millennials en retail


Haber nacido en la década de los '90 le convierte a uno en nativo digital, siempre y cuando haya tenido acceso a las susodichas tecnologías digitales. Y eso supone un salto cualitativo en su consideración como consumidor, como coletivo y hasta como denominación. En efecto, es la llamada Generación Y, o también llamados millennials. Y es que resulta que han llegado a una edad en la que ya pueden empezar a consumir con criterios propios al haber alcanzado su mayoría de edad. 

Por eso son ahora foco de atención de estudiosos y responsables de marketing, para conocer su comportamiento y sus tendencias. Tendencias a las que también nosotros hemos hecho referencia en alguno de nuestros posts anteriores. El profesor de Psicología de Consumo, Albert Vinyals, ha hecho una radiografía de estos jóvenes durante la Jornada Anual Escodi 2015. Y entre otros flashes afirma que: 

- son jóvenes a los que les gusta entrar en el negocio retail, quieren ver y tocar en primera persona. Aficionados al showrooming, ello no es óbice para después acabar comprando on-line

- están tan impregnados de velocidad en las tecnologías digitales, que trasladan la rapidez de la información a la que tienen acceso con la exigencia de la inmediatez en la respuesta a sus demandas; y es acertado pensar que esa exigencia de inmediatez la han trasladado al resto de la sociedad. 

- aunque el precio siempre es importante, están dispuestos a pagar más si el producto lo merece, o si han experimentado un trato especial, personal, peculiar y diferenciado del resto. 

- con respecto al comercio físico, los millennials tienen interiorizado que las tiendas deben tener presencia digital, y ahí es donde el Digital Signage tiene mucho que aportarles. 

Toda una hoja de ruta para retailers, publicistas y marketeros, en aras de granjearse la atención de toda una nueva generación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario