Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 24 de junio de 2015

Estado general del Digital Signage en el primer semestre 2015

Pantallas digitales en estructura


Durante el pasado mes de mayo os hicimos llegar varios estudios aparecidos con ocasión del final de trimestre sobre el estado general del Digital Signage. La parcialidad de cada uno de ellos nos lleva a volver a publicarlos pero con una perspectiva conjunta, lo cual nos dará un idea aproximada pero muy cercana a lo que va a suceder en la segunda parte del año 2015 que iniciaremos en breve.

El sector del Digital Signage inició el año de capa caída, con bajadas porcentuales respecto al final del año anterior que presagiaban un mal año. De hecho, el informe DBCI elaborado por Invidis y OVAB sobre el Clima de Negocios de Digital Signage en España y Portugal arrojaba un descenso del 7% en enero respecto al último trimestre anterior. Sin embargo, en seis meses la recuperación ha sido un hecho, con una subida del 10%, llegando hasta el 57,70 %.

En lenguaje crematístico, las previsiones de inversión en Digital Signage para 2015 se mueven entorno a los 30 millones de euros. Así lo hacía prever el Estudio IAB Spain y PWC de mayo, que reservaba esa pequeña parte del gran pastel de la inversión en publicidad digital (que se prevé llegar en conjunto a 1.065 millones); pero también el Estudio de Zenith Vigía, que auguraba la inversión en Publicidad Exterior Dinámica hasta los 30 millones, con una crecida en % por encima de la media de la Publicidad Exterior en general.

Digital Out Of Home


Respecto a las percepciones, siempre importantes, destacamos ese 69% de las empresas del sector que esperan tener condiciones de negocio más favorables en 2015 que en el año anterior. Y también el 40% de personas que afirman que la publicidad exterior es ahora más creativa e innovadora que antes, según el Estudio de Marcas AIMC. Y ese 87,7% al que llega el Índice de Percepción de la Situación Económica (IPSE), y que al verse superado en 6 puntos por el Índice de de Percepción del Mercado Publicitario permite vislumbrar una recuperación cierta.

Definitivamente, ¿cuáles serán los motores de esta recuperación? Ahí no es tan fácil encontrar datos definitivos, pero os hicimos llegar el fuerte impulso que ha dado al Digital Signage el sector bancario, seguido del turismo y los viajes, y el empuje imparable del retail. También la progresiva entrada de la cartelería digital como medio de comunicación interno y corporativo. Todo ello favorecido por la mejora tecnológica de las pantallas LED para exterior, compitiendo con las pantallas de LCD, y el abaratamiento de sus precios, que siempre es un factor a tener en cuenta a la hora de valorar el retorno de la inversión.

Os seguiremos teniendo al día de todos los datos que vayamos recabando, para que la información sea lo más completa y acertada posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario