Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 30 de junio de 2015

En las Antípodas también miran hacia el retail

digital retail, perspectivas favorables digital signage, Digital signage banca retail, digital signage interactivo, Se espera una tasa de crecimiento del 15% en el mercado de los sistemas de digital signage en Australia para 2020 según la consultora Frost & Sullivan. Los sectores de referencia del rápido crecimiento serían las cadenas minoristas, centros comerciales, el sector de las telecomunicaciones, la banca y los establecimientos de comida rápida.

Según el informe de Frost & Sullivan sobre el Mercado de Sistemas de Digital Signage en Australia para 2015, una mejor comprensión de los beneficios de la cartelería digital ha impulsado la evolución en el sector, desde la mera sustitución de carteles por pantallas de hace cinco años a la implantación de redes de digital signage que incorporan una amplia gama de prestaciones, entre ellas, la interactividad. De hecho, esta última se está convirtiendo en un componente integral de la mayor parte de las redes de digital signage. 


digital retail, perspectivas favorables digital signage, Digital signage banca retail, digital signage interactivo,



Por tanto, el mercado de digital signage de Australia, que incluye la venta de pantallas de cartelería digital, reproductores y software para reproducción y gestión de contenidos ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos 12 y 24 meses y se prevé que la tendencia continúe en los próximos años.

El informe señala que el mercado creció un 12,1% en 2014 y alcanzó los 133 millones de dólares. Entre 2015 y 2020 se espera que lo haga a una tasa media anual del 13,7%. Aumentará de 12,4% en 2015 a 15% en 2020 gracias al incremento de las oportunidades en varios segmentos, especialmente en los servicios financieros y en la rama exterior, Digital Out of Home (DOOH), junto con una alta proporción de crecimiento en tamaño de los despliegues.


Según Phil Harpur, investigador senior en Frost & Sulilvan, la rama retail es una de las que está creciendo más fuerte y ya es posible ver en la mayor parte de las tiendas y centros comerciales del país instalaciones de digital signage. Otro sector que está experimentando un crecimiento más fuerte son las telecomunicaciones, el sector bancario y las cadenas de comida rápida. Asimismo, recalcó que durante los últimos dos años, se ha visto gran potencial en señalización exterior desplegada en estaciones de transporte público y aeropuertos.

digital retail, perspectivas favorables digital signage, Digital signage banca retail, digital signage interactivo,


La convergencia entre sistemas en retail está promoviendo la interactividad y la cartelería digital y las experiencias multi-sensoriales, como la incorporación de audio y aromas que se pueden implementar para mejorar la experiencia del consumidor y complementar la comunicación digital signage. 

El modelo de negocio de Neo Advertising, que desarrolla los proyectos desde el concepto hasta el mantenimiento de la red coincide con la tendencia general de Australia mostrada por el estudio. En él se detalla cómo las empresas de servicios especializadas que gestionan todo el despliegue de señalización digital, desde la etapa de concepto al mantenimiento continuo una vez implementado el proyecto, están afianzando su presencia. Fuentes de Frost & Sullivan destacan asimismo que los proveedores y empresas de telecomunicaciones de servicios de TI tradicionales tienen un potencial significativo para expandirse en el sector de digital signage. "Gracias a la capacidad para controlar y supervisar todos los elementos de la red, incluidos móviles y aplicaciones, las empresas de telecomunicaciones podrían ser proveedores líderes de medios de comunicación para las empresas australianas", explican desde la consultora.


 digital retail, perspectivas favorables digital signage, Digital signage banca retail, digital signage interactivo,


Las marcas y los anunciantes ven cada día con mejores ojos la inversión en sistemas de digital signage gracias a su capacidad para llegar a un público más amplio en el punto de venta en retail, en puntos de paso en lugares de transporte público o en aeropuertos. Las agencias de publicidad ahora incluyen soluciones de cartelería digital en sus soluciones de negocio y son jugadores activos, especialmente en el segmento digital exterior (DOOH). 

En relación al hardware, Samsung y NEC, partners, ambos, de Neo Advertising en España, son los dos principales proveedores y representan alrededor de dos tercios del mercado. Están experimentando una presión significativa sobre los precios; especialmente de los fabricantes coreanos y chinos más baratos. De hecho, el crecimiento del mercado está impulsado, principalmente, por la caída de los precios de hardware.

Por su parte, el mercado de software está muy fragmentado. Alrededor de diez empresas tienen significativa presencia en el mercado aunque Scala, a través de su distribuidor Techmedia, tiene la mayor cuota de mercado en Australia. Proveedores como Appspace (CISCO), también partner de Neo en España, Mandoe Medios y CoolSign están surgiendo con fuerza y ofrecen soluciones de software más amplios. En concreto, de Appspace -y Google-, el estudio afirma que tienen potencial para hacer incursiones significativas en el mercado, mientras que los fabricantes de hardware especializados corren el riesgo de perder cuota si no se expanden y amplían las soluciones ofrecidas, que deberían incorporar software y otros servicios de TI.

 digital retail, perspectivas favorables digital signage, Digital signage banca retail, digital signage interactivo,


El informe del Mercado de Sistemas de Digital Signage en Australia en 2015 forma parte del programa de investigación de Frost & Sullivan para Australia y Nueva Zelanda. Las investigaciones de este programa proporcionan oportunidades de mercado y tendencias de la industria realizadas a partir de entrevistas con los agentes del mercado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario