Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 11 de junio de 2015

El supermercado del futuro: digital, interactivo y conectado


La Expo de Milán, centrada esta edición en gastronomía, acoge un supermercado futurista con unos 1500 productos creado por la cadena italiana COOP. En una superficie de 2500 metros cuadrados, las pantallas digitales e interactivas en distintos formatos y configuraciones se integran con los artículos de las cinco familias de productos presentes -leche y derivados, fruta, hortalizas y vino-. Junto a ellas, varios robots de última generación dotados con hasta siete articulaciones independientes completan el núcleo tecnológico del establecimiento. 


El objetivo de este supermercado es mostrar la aplicación práctica y real de las nuevas tecnologías integradas y conectadas para facilitar la experiencia de compra del consumidor, informándoles de todo el contenido del producto elegido y haciéndole partícipe de su uso de manera más responsable. 

Con sólo un gesto de la mano al retirar el producto elegido, los visitantes obtienen información detallada del mismo en una pantalla digital; desde su origen, composición nutricional, elaboración, propiedades, alérgenos, impacto ambiental, e incluso recetas relacionadas.


Con el lema ‘Alimentar el planeta. Energía para la vida’, la Expo de Milán 2015 muestra hasta el 31 de octubre lo que podría ser el mercado del futuro, puesto en marcha por la firma Coop en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Senseable City Lab de Boston y el estudio Carlo Ratti, profesor del MIT.



El Presidente de la cadena Coop Italia, Marco Pedroni, explicaba al respecto: "Yo creo que en el futuro esto existirá. No se trata solo de tecnología. Se trata de convertir el consumo en algo más social, más responsable y, sobre todo, más sostenible”. Y en este sentido aclaraba que la integración de robots en esta instalación futurista no es “para reemplazar a los humanos, sino que ayudan a los clientes a elegir los productos y garantizan el abastecimiento de algunas secciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario