Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 17 de junio de 2015

Con diez años menos, cuántas cosas cambiaría

digital signage - cartelería digital


Asistimos a tiempos de cambios políticos, estrategias nuevas, innovaciones para colocarse en la pole position de la recuperación económica... Lo que haga falta para hacer borrón y cuenta nueva, para algunos, y para aprender de los propios errores, para otros. La escoba para barrer, para los primeros; diez años menos y volver a empezar, para los otros. 

Eso es lo que hace Frank Kenna III, CEO y fundador de la centenaria compañía de comunicación The Marlin Company, en una reflexión que tiene su enjundia, por lo que supone de autoaprendizaje tras tropezar muchas veces en la misma piedra. Metidos ahora en el meollo del Digital Signage, os hacemos llegar algunas de sus ideas. 

1.- Nada es tan fácil como parece. Muchos de nuestros clientes -dice- son "ex-hágalo-usted-mismo" que pensaban en un principio que con una pantalla y un PC ya lo tenían todo listo. Pero para una correcta instalación de Digital Signage pueden llegar a hacer falta hasta 15 componentes: convertidores de potencia, soportes de pared, protectores de sobretensión, tornillos, kits de accesorios, varias licencias de software, etc., y  lograr que todos ellos sean compatibles entre sí. 

2.- Sí, el hardware importa. Es cierto que puedes disponer de un PC por 300€ y una pantalla por 400€, pero a la larga puedes encontrar más problemas de los que creías en principio. Los equipos están expuestos al frío, al calor, al café derramado de los empleados, a los diferentes formatos de códecs de audio y vídeo, a las subidas y bajadas de tensión, etc. Lo barato al final te acaba saliendo caro

3.- Necesitarás más contenido del que piensas. Si lo que quieres es convertir tu información en algo dinámico y atractivo, necesitarás casi 50 piezas de emisión mensuales. ¿Estás capacitado para conseguirlas?

esquema de instalación de digital signage


4.- No se puede usar todo ese contenido "gratis" que encuentras en internet. No ya por el tema de los derechos de autor, sino porque todo ese material no está optimizado para los sistemas de Digital Signage: tus equipos tendrán que descargar archivos de 50 Megas 10 veces por hora, 24 horas al día y 7 días a la semana. ¿Dispones de material adecuado para ello? Y luego están los anuncios pop-up que aparecen de la nada, y mensajes de enlace a otros sitios web ocultos... No todo es tan gratis como pensabas. 

5.- Comunicar cuestiones delicadas es difícil. Cuando llega el momento de comunicar temas delicados como la diversidad, el acoso sexual, el abuso de drogas o del alcohol, información sensible y crítica a tus empleados, etc, se requiere a alguien que tenga experiencia, que domine el lenguaje verbal y el visual, para lograr comunicar de veras, y no simplemente advertir o reprimir. Y lo mismo si lo que necesitas es comunicar a diferentes niveles dentro de tu empresa, a diferentes sucursales geográficas, facilitar el acceso a diferentes administradores que mantengan un estilo, etc. 

los resultados se medirán por objetivos


6.- El retorno de la inversión no se calcula en dinero, sino en objetivos. Si lo intentas calcular pecuniariamente te quedarás corto. Sí, en efecto, el verdadero retorno de la inversión de una instalación de Digital Signage bien hecha supera el 100% el primer año. A partir de ahí, el retorno ya no es de la inversión, sino del objetivo inicial. ¿Cómo cuantificar la mayor implicación de tus empleados, el aumento del 2-3% de la productividad, o las mejoras en la seguridad laboral? Ese es el verdadero logro del Digital Signage. 

7.- Después de todo lo leído, ¿sigues pensando en hacerlo tú mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario