Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 18 de mayo de 2015

Vending + digital signage = aumento de ventas

Transformar el vending con digital signage

La penetración del Digital Signage en todos los sectores de la comunicación es un hecho: comunicación interna y/o corporativa, retail, out of home, publicidad, etc. Pero algunas verticales de mercado han acusado un retraso en este avance, marcado posiblemente por la duda respecto al retorno de la inversión que supone incorporar una pantalla digital y por el frenazo del consumo. Este ha sido el caso del vending, que ahora empieza a asumir claramente el digital signage en las máquinas expendedoras, según reconocen desde sus propias filas.

Pero cómo puede este medio aumentar las ventas del vending. Al final es una cuestión de imagen y de capacidad para captar la atención de los clientes. Una máquina en la calle o en el interior de un edificio, según donde esté colocada, puede pasar desapercibida por completo. Una gran pantalla con luz y hasta sonido es el reclamo perfecto para que el cliente potencial al menos fije su vista en el aparato. Además si el mensaje es eficaz, si aporta soluciones idóneas al consumidor, es capaz de captar una venta por sí solo.

En Neo estamos convencidos de que el digital signage puede transformar el vending tradicional. Os ponemos tres ejemplos:

- la posibilidad de programar el mensaje mostrado en pantalla permite organizar promociones concretas de los productos ofrecidos segmentando al público por horarios o incluso por ubicación de la máquina (no es lo mismo una máquina en el vestíbulo de una facultad universitaria que una máquina en un pasillo del metro);

- pero llamar la atención del consumidor no es suficiente, es necesario también involucrarlo y aquí el digital signage se alía con las nuevas capacidades de comunicación e interacción que ofrecen los dispositivos inteligentes: se puede invitar al comprador a informarse sobre los productos que le ofrecemos, decirle de qué servicios dispone la máquina, o incluso conectarse a internet e invitar a un amigo a un refresco en otra máquina situada en otro lugar;

- y para escépticos y reticentes a invertir les sugerimos la oportunidad de utilizar la pantalla digital como nuevo medio de financiación, lanzando mensajes publicitarios programados y gestionados en remoto a través de un CMS.

¿Qué tal si nos aportáis vuestros comentarios sobre cómo el digital signage puede transformar la experiencia de compra en una máquina de vending?

No hay comentarios:

Publicar un comentario