Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 27 de mayo de 2015

Previsiones mejoradas en la inversión publicitaria para Digital Signage, mayo 2015



Las perspectivas de mejora en la inversión publicitaria están siendo una constante durante el corriente año 2015. Nos hacemos eco aquí de los diferentes estudios y previsiones que van surgiendo. Hoy nos ha llegado el estudio que ha realizado Zenith Vigía sobre este segundo trimestre (marzo-mayo).

La previsión de mejora en inversión publicitaria en general es de un 5,2% para este año, lo que es un punto por encima de la misma previsión hecha hace tres meses. Eso significa que, de seguir así, se cerraría el año con una aumento en la inversión de un 8%.

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) continúa mejorando y vuelve a superar su mejor marca histórica. Desde marzo sube de nuevo más de seis puntos y se sitúa en 87,7. El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) también mejora, casi seis puntos, hasta los 91,5. Sólo a comienzos de 2005 encontramos valores más altos. El hecho de que el IPMP se sitúe por encima del IPSE (aunque los dos en valores muy elevados) se interpreta como un claro signo de recuperación económica.

cuadro resultados previsiones Zenith Vigía mayo 2015
Fuente: http://blogginzenith.zenithmedia.es/

Como veréis en el cuadro anterior, todos los medios mejoran, unos más que otros. Solamente continúan en negativo los resultados de inversión en publicidad impresa. En el caso de la Publicidad Exterior se produce un incremento del 3,2%. Pero en la Publicidad Exterior Dinámica los resultados son aún más optimistas. El fuerte crecimiento en el número de pantallas y la incorporación a esta modalidad de los grandes exclusivistas del sector Exterior han provocado un fuerte incremento en la inversión en Digital signage, que podría duplicar las cifras de años anteriores. Casi con toda seguridad superará los 22 millones de euros, aunque según algunos expertos del sector se mueve ya en el entorno de los 30 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario