viernes, 15 de mayo de 2015
Perseguir a los espectadores con digital signage
A veces tenemos que hacernos eco de alguna campaña especialmente brillante por su ingenioso y acertado uso del digital signage. En esta ocasión viene de manos de Ogilvy One, y se trata de una campaña para Battersea, una casa de acogida para perros y gatos abandonados.
Todo empezaba con unas azafatas que repartían folletos sobre la adopción de perros abandonados a las personas que se encontraban en un centro comercial. Hasta ahí, todo sería normal, si no fuera porque esos folletos llevaban oculto un chip que permitía que el perro protagonista de la campaña les persiguiera por todo el recinto a través de las vallas y los mupis. Intervienen diferentes tipos de pantallas: de gran formato, tótems... No es un uso del reconocimiento facial propiamente para identificar al espectador, pero el método usado es igualmente efectivo.
El modo de sucederse la aparición de la mascota, la ocurrencia de insistir para reclamar la atención sin que la insistencia sea antipática, y la simplicidad de los contenidos con el protagonista destacado, la convierten en una campaña digna de destacarse. Y por eso os la hemos compartido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario