Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 22 de mayo de 2015

Perfil del target más impactado por digital signage en publicidad exterior



Os hacemos llegar el primer avance sobre los datos revelados en el Estudio de Marcas que ha elaborado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)

En concreto, a la espera de daros a conocer datos más amplios, el perfil del target más impactado por el digital signage en publicidad exterior. Es un individuo muy relacionado con todo lo que tiene que ver con la tecnología. Y de hecho, hay una relación vinculante entre la conexión diaria a internet y el interés por este tipo de publicidad. 

Si los españoles se conectan a redes sociales cada día en una media de 37,4%, el usuario de las pantallas digitales out of home lo hace en un 46,2%, casi 9 puntos por encima de la media del país. Algo similar al porcentaje de personas que han visto un vídeo on-line, que es un 46,4% de la población, pero son el 57,1% de los usuarios de la cartelería digital out of home. 

Como se puede deducir, las posibilidades de ver publicidad en pantallas digitales son proporcionales al tiempo que se pasa fuera de casa, por ser tiempo también de exposición a ellas. Así, el estudio AIMC Marcas muestra cómo el target impactado pasa como media 26 minutos más fuera de casa que el resto de la población. Y durante su tiempo fuera de casa en los fines de semana lo dedica a "salir a pasear" (55,6%), "hacer compras" (35,5%) o ir al "cine/teatro/restaurantes" (25,1%). 



Seguiremos dando relevancia a los datos de este estudio en los próximos días. ¡Mantenéos atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario