Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 21 de mayo de 2015

Nueva demostración de la influencia de lo digital en retail


Un estudio de Deloitte muestra la influencia digital en retail y en el proceso de venta. Como ya adelantó el Director Comecial de Neo Advertising, Rafael Negro, en su ponencia sobre el webrooming, esta es otra demostración de que las decisiones de compra comienzan mucho antes de llegar a la tienda. 

"Navigating the New Digital Divide: Capitalizing on digital influence in retail” es el estudio que encuestó a miles de consumidores para determinar la forma en que interactúan con lo digital durante el proceso de compra y para cuantificar cómo influyó en la tienda comparando comportamientos. 



En 2014, las ventas influenciadas digitalmente –compras donde los consumidores han usado un dispositivo para comprar en algún punto del proceso- fueron cinco veces mayores que las compras online y suponen más de la mitad de cada dólar gastado (64 céntimos). El estudio prevé que alcance la cifra de 2,2 miles de millones de dólares en 2015. 

El estudio también encontró que:
- Los consumidores que usan digital en el proceso de compra, convierten esas interacciones en compras a un ritmo del 20% más en comparación con aquellos que no usan digital como parte del proceso de compra. 
- La influencia digital varía según la categoría, desde el 31% en el sector alimentación y bebidas hasta el 62% para la electrónica.
- Casi 8 de cada 10 consumidores (76%) encuestados interactúan con las marcas o productos antes de llegar a la tienda. Por lo tanto, están haciendo decisiones de compra -influenciados por las interacciones digitales- mucho antes de llegar al punto de venta. 



La conclusión y el mensaje que lanza el estudio es que los minoristas deben dejar de centrarse en el momento de compra como el momento más importante y atender a los procesos previos y paralelos en el ámbito digital

En este sentido, el estudio encontró que, con la creciente influencia de la tecnología digital, hay una brecha entre las expectativas de los consumidores, cada vez más digitales, y lo que los minoristas son capaces de ofrecer. 



Jeff Simpson, uno de los autores del estudio, declara que "en lugar de medir los momentos que importan durante el viaje de compras, los minoristas siguen centrándose en la medición del botón de compra”. Y añade que, “los minoristas que simplemente hacen un seguimiento de ventas de canal y no logran medir la influencia de la tecnología digital a lo largo de todo el proceso de compra pierden los indicadores clave de rendimiento y comportamiento de los clientes".



No hay comentarios:

Publicar un comentario