Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 28 de mayo de 2015

La publicidad DOOH no pasa desapercibida




La semana pasada Puro Marketing publicaba otro estudio que prueba el potencial para conectar con el consumidor que posee el digital signage en el exterior, es decir, el llamado DOOH (Digital Out of Home Advertisement). La revista digital citaba el estudio de Marcas AIMC que destacaba cómo el público ve con buenos ojos la publicidad en pantallas digitales ubicadas en el exterior.

En concreto, el 40% de la población está "de acuerdo" en que la publicidad en la calle es cada vez más "creativa e innovadora" frente a un 16,2% que se manifiesta en desacuerdo. Entre unos y otros muestran que la implantación de la cartelería digital en el exterior no pasa desapercibida para la gente.
En general, los lugares más habituales para encontrar este tipo de publicidad son centros comerciales, aeropuerto y estaciones de metro y autobús y las calles y carreteras de las ciudades. No obstante, hay otras ubicaciones idóneas exteriores o semi exteriores para poner pantallas digitales como por ejemplo los mercados de las ciudades.


En relación a la penetración por sexos, el estudio concluyó que, en todos los casos, el visionado en los últimos siete días era mayor en los hombres. Repasamos los resultados por lugar de ubicación:

Centros Comerciales
En los centros comerciales del país, en donde Neo Advertising cuenta con una red de 700 pantallas, el perfil más proclive es el de individuos menores de 45 años. Por Comunidades Autónomas, la mayor penetración del recuerdo de visionado de publicidad en pantallas digitales se da en Murcia (34,0%), seguida de Canarias (30,0%) y Andalucía (28,8%).

Aeropuertos y metro
A pesar de que el DOOH puntúa más alto en penetración en los hombre, las diferencias con las mujeres son, en términos relativos, menores en el caso del metro (11.5% frente a un 9.4%) y mayores en el caso de los aeropuertos (5,7 frente a un 3,9). Para los casos de las estaciones de tren y metro, el perfil de indivuduo es de 35 años. En los aeropuertos, el estudio detecta los valores más altos en la gente de 25 a 34 años y en el grupo de 55 a 64 años. Por comunidades, destacan los datos de Baleares (11,0%) y Canarias (9,7%) a gran distancia del 4,8% del total nacional y en las estaciones de tren, por su parte, Madrid (12,2%) y Cataluña (9,3%) son las comunidades que destacan al igual que en el caso del metro, con un 28,9% y un 20,2% respectivamente.

Calles y carreteras 
Neo Advertising puso en marcha el proyecto de DOOH más ambicioso sobre Smart City en Andorra junto con Andorra Telecom. En calles y carreteras la penetración de la publicidad es similar en todos los grupos de edad a excepción de los mayores de 65 años. Por comunidades, Andalucía (25,9%) y Madrid (25,5%) son las Comunidades Autónomas que registran los valores más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario