Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 5 de mayo de 2015

La inversión en publicidad exterior crece en el primer trimestre de 2015


Así como el digital signage ha experimentado un positivo comienzo en 2015 (según el DBCI del organismo OVAB), el sector publicitario también experimenta un buen inicio en 2015. La publicidad exterior aumenta un 4,3% frente al primer trimestre de 2014 situándose en 68,3 millones, según el último informe i2p, de Arce Media y Media Hotline. 

El resto de medios mejoran su comportamiento (salvo los dominicales). En general, la facturación publicitaria en España creció un 7,4% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, hasta alcanzar los 909,8 millones, según este mismo informe.



Internet aumentó hasta situar su cuota en el 13,2% (98,6 millones) y sigue por encima de la radio, que posee un 10,8% (92,5 millones). La reina sigue siendo la televisión que, con un incremento del 8,9%, ostenta una cuota de mercado de 49'9%, resultado de los 454,2 millones que mueven de inversión. Por su parte, el cine creció un 27,3% (2,8 millones).

Los sectores que más crecen son Bebidas, Servicios públicos, Servicios privados, Decoración, Salud, Viajes y turismo y Hogar, todos ellos por encima del 10%. Por el contrario reducen su inversión por debajo del 10% Medios de comunicación y Arte y espectáculos.



Perspectivas 2015
El 'i2p' pronostica un crecimiento de la inversión publicitaria para el año 2015 de un 6,6%, menor que el crecimiento de este primer trimestre porque se prevé una relativa moderación del crecimiento durante los últimos trimestres del año. Los medios que se estiman que tendrán un mayor crecimiento son Internet, Radio y Televisión, y solamente se espera un decrecimiento en la publicidad de los Dominicales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario