Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 20 de mayo de 2015

La imparable digitalización de la empresa española

la empresa digital


Somos seguidores natos de todo lo que se refiere a la digitalización de la sociedad. Y, evidentemente, de todo lo que afecta a la inserción de lo digital en el mundo de la empresa. Con este motivo, nos hacemos eco del Estudio de las soluciones digitales en la empresa española 2015 que ha elaborado Telefónica para Movilforum

El estudio es lo suficientemente amplio como para tener que seleccionar. Y en esa selección nos encontramos con cosas como que la transformación digital se está convirtiendo en una cuestión prioritaria para la mayoría de las compañías de nuestro país: para el 49 por ciento ya es un elemento clave de su estrategia, y para otro 36 por ciento va camino de serlo.

Nadie duda ya de que las tecnologías digitales están transformando los negocios: convierten servicios en experiencias únicas, clientes en fans y expectativas en resultados. El cliente es el origen de este cambio, que lo coloca en el centro, además. Con sus dispositivos móviles y el uso que hace de ellos, al decidir cómo quiere obtener la información, hacer los pedidos o recoger las compras, está cambiando las reglas del juego y obliga a apostar por nuevos modelos de negocio. Los nuevos puntos de venta, que deben aunar lo mejor del mundo on y off line, son un ejemplo.

En cuanto al criterio a la hora de invertir en tecnologías digitales, un 59 por ciento lo hace en base al análisis de costes-beneficios, pero ya el 29 por ciento mide el retorno de la inversión, lo cual es un avance importante, frente a sólo el 5 por ciento que decía que lo tenía o iba a tener en 2013.

Respecto a los motores de la digitalización, la punta de lanza es la banca, que ha aumentado su inversión en el último año de un 58% al 72%. Ayer os explicamos un poco sobre este cambio. Otros sectores que están caminando hacia un modelo puramente digital son el del turismo y el de los viajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario