Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 26 de mayo de 2015

Encuestas a tiempo real sobre intención de voto a través de digital signage



En Reino Unido, las pantallas de digital signage han retransmitido, a tiempo real, las estadísticas de las encuestas durante las elecciones. Sky News decidió valerse del medio digital para mantener informados minuto a minuto a los ciudadanos y registrar la evolución de la intención de voto.

A través del data recogido en las redes sociales y la tecnología de cartelería digital out of home (DOOH), los porcentajes y resultados iban actualizándose y cambiando en los dispositivos, ubicados normalmente en lugares de gran afluencia como centros comerciales y estaciones de tren y metro.





Según el Sky Media Planning Controller, Alasdair Weddell, el objetivo de la campaña fue aportar información minuto a minuto, relevante y accesible a través de múltiples plataformas y declara que, "la solución digital signage exterior nos permitió ser los primeros en dar la noticia incluso cuando nuestros espectadores se encontraban fuera de casa".

Asimismo, demostraron que Sky News estaba en el corazón de la conversación electoral de la nación y a juzgar por los resultados, estas informaciones fueron más precisas que la mayoría del resto de las fuentes y encuestas previas.



La operativa ocurría de la siguiente manera. Openloop gestionaba los datos -en vivo- que reflejan el comportamiento ante los cinco principales partidos políticos en Twitter. En la pantalla digital, cada hora se actualizaba el contenido con las nuevas informaciones y Vigiglobe, por su parte, analizaba los tweets relevantes para determinar qué partido tenía los tweets más positivos y de qué partido se tuiteaba más.

Con esta campaña, Sky News aprovecha el poder de la tecnología DOOH para desempeñar un servicio de información al ciudadano y se posiciona como medio innovador, especialista y comprometido con la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario