Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 29 de mayo de 2015

Cómo dinamizar y mejorar tu digital signage usando "contextual triggers"

pantallas digitales en retail

Muchas veces los responsables de contenido se rompen la cabeza ingeniando el modo para lograr un mayor engagement con el público, y mejorar la relevancia del producto anunciado o de la comunicación emitida. Hay muchas técnicas. Sin duda, la originalidad y la creatividad son los principales valores, pero no los únicos.

Hoy os hacemos llegar un recurso conocido. Se trata de los llamados "contextual triggers", que consisten en dirigirse a una audiencia con un lazo, una emoción o una experiencia común, que les unifique y mantenga la personalización del intento, aunque manteniendo el espíritu colectivo.

Sin ir más lejos: usar los colores de un equipo deportivo para intentar vender tu producto. Las pasiones que levanta el deporte son un recurso fácil. Más aún si tu negocio está en las inmediaciones de un estadio, lo que aumenta las posibilidades de acoger a sus fans... ¿Qué tal: "Celebra la victoria del equipo local con una de nuestras pizzas"?

Otro "trigger" contextual puede ser el de acudir a la meteorología. Bien es sabido cómo los cambios de tiempo afectan al estado emocional de las personas. De ahí que se puedan lanzar mensajes segmentando la audiencia por áreas geográficas según el tiempo que haga: "Está lloviendo: regálate una alegría con nuestro producto X".

reconocimiento facial desde una pantalla digital


Pero también cabe recurrir a otros "triggers" que vayan más hacia el individuo, personalizando el mensaje según lo que nos diga una cámara de reconocimiento facial. Por ejemplo, que una pantalla digital emita un contenido u otro según si hay presencia ante la pantalla, si esa presencia es varón o mujer, niño o adulto, o incluso según lo que nos diga el reconocimiento facial sobre la expresión gestual. El software usado para el reconocimiento facial está cada vez más perfeccionado, y su uso se extenderá más allá de la medición de audiencias.

Todo esto es posible gracias a una de las características del Digital Signage que lo convierte en uno de los medios más versátiles y dinámicos que existen. Y es la posibilidad de adecuar los contenidos de manera fácil e inmediata mediante un CMS actuando en remoto. Con un responsable de contenidos atento a las circunstancias cambiantes que sea capaz de programar con rapidez, es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario