Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 21 de abril de 2015

Equipando la tienda perfecta (para el webrooming)





Así comenzaba la ponencia del Director de Marketing de Neo Advertising, Rafael Negro, en el evento de Tech Data “MeTIC 2015” que tuvo lugar el pasado 15 de abril en Barcelona y que vamos a tratar en dos "capítulos" diferentes. 

En esta primera parte repasaremos las razones por las que puso en relieve el punto de venta como principal enclave estratégico para aumentar las ventas a través del digital signage. La semana que viene abordaremos el equipamiento perfecto para que una tienda aproveche al máximo las oportunidades del webrooming. 

Repasamos lo más destacado en 3 claves:


1. Resultados favorables del webrooming frente al showrooming

El webrooming o buscar información en Internet y comprar en la tienda es la opción preferida frente al showrooming (ver en la tienda y comprar online).  



                              Fuente: Deloitte University Press


Este hecho se demostró ya en los datos de facturación de 2012, en donde las ventas en tienda movieron casi 1.100.000 millones de dólares mientras que el ecommerce apenas alcanzó los 75 mil millones, según datos del mismo estudio de Deloitte.


2. El móvil como aliado en el punto de venta

Asimismo, el uso del teléfono en la tienda no es una amenaza sino un aliado tal y como demuestra el estudio de Merchant Warehouse de 2014, según el cuál aproximadamente el 80% de las búsquedas en dispositivos móviles se convierten en ventas

El uso más habitual del teléfono en el punto de venta, según la misma fuente, es comprobar el precio y obtener información




Fuente: Merchant Warehouse



Además, casi la mitad de los consumidores (47%) no quiere pagar el envío, el 23% no quiere esperar el envío y el 46% quiere tocar el producto en tienda

Quizá esta es la causa de que el dispositivo de digital signage, según el Instituto "Interactive Advertising Bureau" (IAB), más utilizado en las tiendas sea la pantalla táctil (35%). 


3. Digital signage para vender

Del estudio de IAB se destaca que el principal objetivo que ha llevado a los clientes a interactuar con los dispositivos de digital signage ha sido obtener descuento (49%), lo que evidencia la disponibilidad del usuario a emplear digital signage dentro de su proceso de venta y las oportunidades de orientar este medio de comunicación a impulsar las ventas. 


                                           Fuente: IAB Spain

En el siguiente "capítulo" veremos cómo equipar la tienda para aprovechar y sacarle partido al webrooming. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario