Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 28 de abril de 2015

Equipando la tienda perfecta (para el webrooming)



 En el anterior capítulo de esta entrega basada en la ponencia que el Director de Marketing de Neo Advertising, Rafael Negro, ofrecía en el congreso Metic 2015 el pasado 15 de abril en Barcelona, veíamos cómo gracias al webrooming el foco estratégico de las marcas vuelve a estar en la tienda física. En esta segunda parte, vamos a ver el equipamiento de la tienda perfecta.




Empezamos repasando qué hacer y qué no hacer para logralo
Sí al digital signage con estrategia, se necesita un propósito para cada dispositivo, sí a crear un entorno agradable y bonito, a mantener un tone&feel adecuado y a que el contenido esté siempre actualizado.

No a las pantallas dentro de probadores que puedan colapsar y eternizar la espera de otros clientes, no a los contenidos sin metas: mostrar un vídeo con un pase de modelos en una tienda no empuja a la compra como tampoco lo consigue la emisión de la interfaz de la página web de la  marca, el usuario ya puede verla en el móvil, en casa…

Entonces, ¿qué quieren ver los consumidores en las pantallas?

Como ya comentamos, “obtener descuento” era el primer objetivo con el que los usuarios interactuaban con las pantallas de digital signage: el 49% de los encuestados querían conseguir un mejor precio. Por tanto, se puede sacar partido al webrooming con con cupones y códigos descuentos después de alguna actividad online o con la compra online y recogida en tienda.

El segundo objetivo con el que los clientes habían empleado las pantallas táctiles era, con un 40%, obtener más información. En este sentido, instalar un kiosco interactivo y mostrar el stock ordenado y completo con la toda la información relacionada del producto y con una herramienta sencilla para combinar búsqueda y descuentos puede mejorar la experiencia de compra al adaptarse a los deseos del consumidor. 

Además, se consigue optimizar el espacio en tienda cuando se trata de artículos de gran tamaño al mismo tiempo que se facilita la salida del stock almacenado. Se puede incluir la opción de terminar el proceso de compra en el propio kiosco y recogerlo en el espacio dedicado a los pedidos de Internet y para productos de tamaño grande, además de efectuar la compra, formalizar el envío a casa.
El click and collect es otra de las oportunidades con más potencial en retail. Acondicionar una zona agradable, espaciosa donde los usuarios, además de ir a recoger los pedidos, puedan consultar información o productos relacionados es otra forma de mejorar la “user experience”.  


Y por último, es preciso contratar vendedores expertos e ir midiendo los resultados y la evolución de la instalación de digital signage para introducir cambios y mejoras y obtener así mejores resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario