Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

miércoles, 22 de abril de 2015

Comparador de viajes en Heathrow para promocionar el tren

heathrow-express - smart screens


El aeropuerto de Heathrow ya dispone de suficiente cartelería digital para su información interna de vuelos, horarios, y servicios. No puede ser menos, en uno de los aeropuertos más transitados de Europa, con 100.000 pasajeros diarios. 

Pero el servicio de tren que une el aeropuerto con el centro de la City, el Heathrow Express, ha encontrado un duro competidor en los taxis negros. De ahí que hayan decidido instalar, junto con DOOH.com y JCDecaux, un comparador de viajes. Consiste en una pantalla digital que combina los datos del tráfico en tiempo real, la meteorología y la información de servicio del tren, nutriéndose simultáneamente en cinco capas de sendas fuentes: Google, TomTom, Heathrow Express, la Dirección General de Carreteras y la Oficina Meteorológica. 

El objetivo es mostrar a los pasajeros la comparativa que hay en tiempo y dinero entre elegir un taxi negro o tomar el tren hasta Paddington. "La búsqueda de los datos de las diferentes fuentes muestra que los trenes de Heathrow Express son tres veces más rápidos que los taxis y cuatro veces más baratos. Las pantallas muestran cómo la comparativa varía minuto a minuto, dependiendo del estado del tráfico, el tiempo y la hora del día", según Fraser Brown, director del Heathrow Express. 

Propiamente no es una campaña publicitaria, sino una herramienta de comunicación, que ofrece datos de fuentes de confianza para el usuario, y que le permite escoger la opción preferida en función de su conveniencia. Si tuvieran que asociar esos datos a una marca y a través de publicidad, tendrían que hacer mucho más para ganar la confianza del viajero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario