Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 24 de abril de 2015

Cómo convertir el tiempo de espera en tiempo de compra en retail

cola-de-espera


Según las últimas tendencias, hay un retorno al modelo tradicional de compra de producto fresco en mostrador en los mercados, supermercados, hipermercados... que tienen sección de carnicería, frutería, charcutería, pescadería o panadería.

El objetivo no es otro que mejorar el surtido de productos perecederos con el fin de atraer clientes y aumentar la frecuencia de visitas al mostrador. De esta forma, el consumidor que acude de manera regular al punto de venta no solo llenará su cesta de alimentos frescos sino que también realizará otro tipo de compras por impulso. Pero nos encontramos con el problema clásico de las colas... punto negro que ahuyenta, sin lugar a dudas, a cualquier comprador... a no ser que se encuentren soluciones para convertir ese punto negro en una nueva oportunidad para vender más. 

No es la primera vez que os hablamos de esa oportunidad, pero en esta ocasión es para mostraros la solución presentada por la empresa QMatic, y sus sistemas de gestión de colas de espera. Con su propuesta tecnológica, el cliente mantiene su posición en la cola, pero recupera la libertad para poder seguir moviéndose por la tienda, de manera que el tiempo de espera se convierte en tiempo de compra. Además, la solución incluye una plataforma de marketing dinámico donde se pueden exponer promociones y ofertas, de forma que se favorece la compra por impulso y se capta la atención del cliente mientras circula por el establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario