Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 26 de marzo de 2015

El Museo San Telmo acoge una exposición conmemorando la red clandestina Comète

Exposición La red Comète

Desde el 17 de marzo y hasta el 31 de mayo, la sala Laboratorio del Museo San Telmo de San Sebastián acoge la exposición audiovisual e interactiva "Comète, la red de evasión", de entrada gratuíta. Es un homenaje a la red clandestina franco-belga que estableció un circuito para repatriar a los pilotos de avión aliados abatidos en el continente europeo durante la II Guerra Mundial, aprovechando que se cumple el 70º aniversario del final de la contienda. 

Va siendo ya habitual y frecuente encontrar aplicaciones museísticas del digital signage. Y es que las enormes potencialidades que permite su versatilidad y adaptación al contenido hacen las delicias de creativos y publicistas. 

La exposición está formada por 32 monitores de diferentes tamaños y funcionalidades. 24 pantallas ofrecen información, imágenes, documentos y testimonios sobre la red Comète de forma sincronizada. Esto permite crear juegos audiovisuales que se desarrollan simultáneamente en todos los monitores, como el paso de aviones, el recorrido de un tren o la escritura de un texto en todas las pantallas. Las otras 8 son pantallas táctiles que alojan casi 200 vídeos de entrevistas a protagonistas o familiares de los integrantes en la red Comète. 



Para realizar esta instalación se han utilizado 8 ordenadores Mac Mini con salida a 3 monitores. El sistema de control, programación y sincronización se ha creado mediante QLab, una aplicación de Show Control para Mac desarrollada por Figure53.  Para que el visitante pueda elegir la lengua de los subtítulos de las entrevistas, han optado por tablets ViewSonic VSD221 de 22 pulgadas, que trabajan sobre OS Android, con un interface en HTML5 desarrollado por la empresa Hamaikaweb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario