Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 17 de marzo de 2015

¿Qué es lo que se mide cuando hablamos de engagement en Digital Signage?


Hace unas semanas comenzamos a publicar una serie de contenidos sobre analítica y digital signage. Se trata de uno de los puntos de mayor interés e importancia para la estandirización del sector. Para que nos explique este apasionante reto, hemos contado con la colaboración de Maribel Morales, responsable de OJD interactiva

Si en el anterior número, el tema escogido fue Nuevas tendencias de medición en Digital Signage, ahora de lo que nos habla es del engagement. Este término, cada vez más usado, esconde multitud de posibilidades y matices que vamos a intentar desvelar en el siguiente post. 

Engagemetn Digital Signage

¿Qué es lo que se mide cuando hablamos de engagement? 

Por Maribel Morales

Cuando hablamos de “engagement” desde el punto de vista de métricas nos referimos al número de visitas o personas detectadas en la zona de la pantalla (entorno físico o área física en la que una persona es capaz de ver y/o escuchar contenido de una pantalla específica) durante más de dos segundos.


Pero vayamos más allá de esta métrica y hablemos de medir la calidad de la relación que se mantiene con los clientes o usuarios en Digital Signage con el objetivo de que se identifiquen o se sientan parte de la marca o empresa interactuando a través de diferentes canales on y off.  Pero no solo a los clientes, sino también puede ser una estrategia corporativa enfocada a aumentar el “engagement” de los propios profesionales que forman parte de esta empresa.

Al crear experiencias nuevas, innovadoras y atractivas mejoramos la calidad de la relación y estas experiencias pueden ser con contenido relevante, comunicando mensajes que transmitan emociones y permitiendo interactuar con multidispositivos, o con contenido personalizado mediante APPS o perfiles sociales.


En este sentido si se realiza una acción en Digital Signage con un contenido que se comparta en perfiles sociales es posible medir el número de “Me gusta” en Facebook, el número de veces que este contenido se ha compartido, menciones (positivas, neutrales, negativas), comentarios en el blog, número de followers en Twitter en un tiempo determinado segmentando por geolocalización, dispositivos utilizados, etc. 


Con ello mejoramos la experiencia de compra, se puede aumentar la compra media, incrementar el recuerdo del anuncio, atraer a más clientes o reducir la sensación de espera en puntos clave. 


Nos encontramos ante la medición del “engagement” uniendo métricas de digital signage con métricas de Social Analytics, Mobile Analytics, Video Analytics o Retail analytcs. Un reto apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario