Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 2 de marzo de 2015

Especial de Digital Signage en El Publicista

La revista especializada en publicidad, comunicación y marketing, El Publicista ha publicado un número especial sobre Digital Signage. La quinta pantalla es el título del reportaje sobre el sector, su presente y su futuro.

Para la redacción de este especial entrevistaron a los principales especialistas del sector a nivel nacional. Roi Iglesias, CEO de Neo Advertising, fue uno de los invitados para dar sus insights del momento dulce que pasa este sector en España.

Hemos realizado una selección de las principales ideas del especial, pero os invitamos a que leais el suplemento completo. 


Portada de El Publicista: especial digital signage


NUEVA FORMA DE COMUNICAR


Como afirma Roi Iglesias,  uno de los grandes retos pasa por entender que "estos soportes tienen un lenguaje audiovisual propio que se adapta a un entorno y un receptor en un momento concreto y con una capacidad de atención determinad. Las claves del éxito vienen por unir las necesidades del consumidor, con las cualidades del medio y las necesidades de las marcas: flexibilidad, proximidad e imagen. Para lograr esto se necesita estrategia.


PREVISIONES DE PENETRACIÓN


Según IPA Touchpoints, de las 18 horas a la semana que pasamos en la calle, exterior protagoniza el 28% del tiempo que pasamos en contacto con los medios; (24% televisión, 20% internet, 12% social networking).


De momento, y según datos de IAB, del 47% de los encuestados que ya ha utilizado pantallas digitales dice que les ha proporcionado información útil y a un 39% les ha influido en la compra (unos porcentajes mayores que los que consigue el soporte offline).


Hay un 24% de consumidores que ya han realizado una compra a través de pantallas táctiles. Y lo más importante: el 90% considera que la experiencia ha sido positiva


ACEPTACIÓN DEL CONSUMIDOR


Se percibe como un componente emocionalmente positivo porque forma parte de la vida de la gente, sin interrumpir, ni molestar.

IAB Spain señala que el 85% de los consumidores considera que aquellas marcas que se anuncian en pantallas digitales tienen una mejor imagen, hacen que se las recuerde más (78%) y son más cercanas al consumidor (74%).


Las pantallas digitales transmiten una imagen de modernidad e innovación para el 92% de los consultados por IAB Spain en el Estudio de Digital Signage, porque el 78% considera que transmiten calidad del servicio/producto o porque para el 68% hacen de su experiencia de compra algo más agradable.


ESTRATEGIA

Alberto García, Digital Strategy Director de Posterscope Iberia, “una pantalla no es más relevante ni convierte más que un poster tradicional por el mero hecho de ser una pantalla, pero puede serlo si el contenido que reproduce es capaz de conectar con los consumidores; para esto es necesario conocer sus intereses, entender el contexto…es decir incorporar inteligencia a los soportes para que el contenido que ofrezcan sea relevante para el usuario y por lo tanto los ratios de interacción y las tasas de interés aumenten
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario