Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 12 de marzo de 2015

Digital Signage y reconocimiento facial contra la violencia doméstica



Las posibilidades tecnológicas que ofrece el digital signage, su alto nivel de impacto, la implicación de la audiencia y su potencial de interlocución... son algunos de los atractivos que ofrece este medio de comunicación. Y decimos de comunicación con toda la intención, pues el objetivo es comunicar con las personas, y trasladarles lo que estamos ofreciendo desde el combinado de leds de las pantallas. No es solamente tecnología, sino mensaje.

No es la primera vez que le damos salida a un uso solidario del digital signage. También lo aprovechó la organización británica Women's Aid para diseñar una campaña de concienciación contra la violencia doméstica, de no mirar a otro lado ante los casos que se conocen.


Se trataba de proyectar el rostro de una mujer amoratada y contusionada, simulando una agresión violenta. Usando la tecnología de reconocimiento facial que habitualmente se usa para medición de audiencias, cada vez que un transeúnte miraba fijamente la pantalla (y así lo reconocía el cámara), el rostro de la mujer maltratada curaba sus heridas. Si lo miraban más personas, antes sanaba, logrando ese efecto de mirar de frente y de no ignorar el problema.

Finalmente, el videowall dejaba constancia en forma de fotografía de las personas que había captado como atentas al anuncio, e interpelaba vía móvil agradeciendo la atención e invitando a hacer un donativo. Un uso admirable del digital signage, en una campaña que quien haya mirado fijamente esa pantalla difícilmente olvidará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario