Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

jueves, 5 de marzo de 2015

Entrevista a la Jefa de Comunicación Interna del Metro de Londres

Los próximos días 23-25 de marzo, tendrá lugar la tercera Internal Communications Conference, encuentro anual que reúne a responsables de Comunicación interna y de Recursos humanos de grandes corporaciones en Londres, para debatir sobre el presente y el futuro de sus respectivas áreas. 

Una de las ponentes será Heather Wagoner, Jefa de Comunicación Interna y Compromiso de Transport for London, la empresa responsable del Metro de Londres. En una entrevista reciente con motivo de su próxima intervención, ha dejado algunas afirmaciones que nos gustaría compartir con vosotros: 

1.- ¿Cuáles son los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector de las comunicaciones internas?
Como responsables de Comunicación interna, tenemos que ser conscientes de que nos estamos asociando estratégicamente a los líderes de las organizaciones para actuar como asesores y como coaches. [...] No esperemos encontrar un líder que sea un campeón de las comunicaciones, más bien intentemos transformarles en mejores comunicadores ayudándoles y construyendo relaciones basadas en la confianza. 

2.- ¿En qué areas piensas que el sector necesita un cambio, y por qué?
Creo que estamos muy preocupados en el "no lo hemos hecho nosotros", y deberíamos estar más receptivos a lo que viene de otros ámbitos. Por ejemplo, si queremos tener éxito con una campaña de comunicación miremos al Márketing; si queremos ganar en influencia en los líderes senior, miremos a la Psicología

trabajadores del metro de Londres
Trabajadores del Metro de Londres
3.- ¿Qué estás haciendo para cambiar el sector y cómo lo estás aplicando en el Metro de Londres? ¿Podrías poner un ejemplo concreto?
Me parece que los empleados esperan ahora que se les trate más como individuos, con preferencias individuales y voces individuales. Nuestras técnicas tradicionales de segmentación de audiencia son una ayuda para identificar grupos de empleados, pero la verdad es que no siempre se sienten identificados dentro de esos grupos. [...] En mi opinión, la clave está en crear mensajes que interpelen a los empleados más a nivel humano que como el rol que desarrollan, el lugar en el que trabajan o incluso el nivel generacional al que pertenecen. 

4.- ¿Nos puedes adelantar algo de lo que vas a aportar en tu intervención en la Conferencia de los días 23-25 de marzo?
No iré solo, me acompañará mi colega Paul Facer, para hablar sobre los prejuicios en las comunicaciones, tanto en los profesionales como en las audiencias, y cómo estamos trabajando para superar esas barreras en una campaña con la que vamos a implementar el mayor cambio en la historia del Metro de Londres: el "tubo" de noche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario