Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 27 de marzo de 2015

Si cambia el consumidor tendrá que cambiar la oferta

El nuevo consumidor
Siempre buscando estrategias, devanando cómo incidir en el mercado, abrir brecha donde se acomoda la competencia... y nos olvidamos de lo más importante: cómo es el consumidor al que queremos convencer, atender y fidelizar. Os invitamos para ello a una lectura del especial de El Publicista sobre Digital Signage


Pero también queremos ofreceros hoy un elenco de 10 claves que definen al nuevo consumidor y cómo ha cambiado. Sólo así sabremos cómo ofrecerle lo que realmente necesita. 

1.- El consumidor está ahora mejor informado que nunca. Busca en Google, consulta en Redes Sociales, y analiza las alternativas que encuentra al alcance de un click. 

2.- El cliente tiene ahora tanta información, tanto conocimiento y tantas posibilidades... que se vuelve infiel. Habrá que encontrar el engagement para fidelizarlo. 

3.- Es necesario encontrar el modo de hacerle sentirse único, porque eso es lo que quiere y espera de nuestra marca. Tener un buen producto o servicio servirá de poco si el cliente no siente que ese producto ha sido preparado especialmente para él.

4.- El consumidor se protege frente a la publicidad tradicional: le dará más peso a los consejos que reciba desde sus redes sociales sobre qué consumir, que una cara famosa recomendando este u otro artículo. 

5.- Es tal la avidez de información, que el nuevo consumidor está sediento de novedades. Vive de sus experiencias, de usar todos sus sentidos, en vez de dejarse enganchar solamente por un buen mensaje. 

6.- Al cliente no le importa gastar, si lo que le ofrecemos realmente logramos que le interese. No es que no gaste, sino que seguramente gasta menos en nuestra marca... Si satisfaces su hambre de experiencias y novedades, retomará el cariño que antaño nos tenía. 

7.- Es un cliente multicanal, sí... o sí. Televisión, radio, prensa escrita, prensa on-line, tablet, PC, smartphone, digital signage, lo usa a diario. 

8.- Es tal la variedad de información y la tendencia a la infidelidad, que en el fondo el cliente busca estar identificado con su marca, mediante relaciones personalizadas y únicas. No quiere ser un perenne vagabundo.

9.- El consumer es ahora un prosumer: es productor y consumidor de contenidos. 

10.- Es un cliente veloz. Si una persona ante un problema simplemente "googlea" su situación y encuentra centenares de posibles soluciones, tardar en atender un teléfono, empapelarle de burocracia o un retraso en la respuesta será nefasto. Crea mecanismos para que tu cliente obtenga respuestas a sus problemas casi de manera inmediata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario