Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

martes, 24 de febrero de 2015

Tres ideas para unir digital signage y redes sociales en hostelería

Empezamos con varios ejemplos de cómo llevar las Redes Sociales al punto de venta y hacer protagonistas a los consumidores.

Ya habíamos visto este caso de la compañía Andorra Telecom y el proyecto desarrollado de la mano de Neo Advertising en el que, a través de pantalla,  reflejaban la información meteorológica, del tráfico o las noticias del día y los ciudadanos pueden interactúar con ella y protagonizar así las emisiones.



Esta vez nos centramos en la hostelería y en las posibilidades de comunicación en bares, restaurantes, cafeterías o heladerías. Aquí os los contamos: 

1. Anuncios de ofertas especiales y próximos eventos

Informar de todas las posibilidades del recinto; las pantallas de este sport bar retransmiten los eventos deportivos y anuncia ofertas, happy hours y eventos especiales. 

En el caso Andorra Telecom las pantallas también están dotadas de la tecnología QR, para que los ciudadanos puedan hacerse con promociones de diferentes recintos y establecimientos de la ciudad, y formula periódicamente concursos.

2. Interactuar con tu púbico


Ser parte de las Redes de los consumidores a través de experiencias en el punto de venta es la propuesta de esta heladería que ofrece a los usuarios participar en su "laboratorio" y probar los helados de nitrógeno líquido.



3. Atraer las RRSS al punto de venta y hacer protagonista al público

Descuentos por menciones en las redes o simplemente dedicar la pantalla a los comentarios y revisiones de los usuarios son ejemplos de acciones sencillas en el punto de venta. En el proyecto de Andorra Telecom estas se conseguían a través de la aplicación Instagram, simplemente utilizando un hashtag determinado. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario