martes, 3 de febrero de 2015
El fenómeno multipantalla crece, y crece, y crece...
Según un estudio de eMarketer, España está entre los cinco mercados digitales maduros más grandes de Europa. No es de extrañar, ya que la penetración de internet en nuestro país está por encima del 61% anual, si bien queda lejos del 75% de Alemania, por ejemplo.
Un dato muy interesante que ofrece este estudio es el avance espectacular del uso multipantallas de los usuarios gracias, sobretodo, al empuje de internet desde telefonía móvil. En concreto: si en Europa en 2014 había 170 millones de usuarios de internet que tenían también móvil, se calcula que serán 177 millones en 2015. Pero no sólo se deberá a la conexión vía móvil, sino también a otros soportes como la tablet o los notebook.
Así mismo, es cada vez más extendido tener encendido el televisor pero simultanear su visionado con otras actividades on-line que no tienen nada que ver con lo que se está emitiendo en ese momento en televisión. Este comportamiento es mayoritario entre los internautas que tienen entre 14 y 29 años. Esto es lo que lleva a concluir a los autores del estudio sobre la oportunidad que tienen los vendedores de emitir la misma publicidad de modo simultáneo por todos los caneles posibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario