Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

viernes, 6 de febrero de 2015

Bostezos de medianoche en las carteleras de Times Square

el bostezo - sebastian errazuriz

El artista de origen chileno afincado en Nueva York, Sebastián Errázuriz, ha llevado el bostezo hasta el mismo corazón de la ciudad que nunca duerme. Se trata de un encargo de la Times Square Advertising Coalition y Times Square Arts.
Desde las 23:57 hasta la medianoche, el artista proyecta simultáneamente en 50 pantallas de Times Square los bostezos de un hombre, en blanco y negro, sin movimiento de cámara, y sin más atractivo que la llamada al descanso. 



Muchos de los visitantes se ven contagiados por el efecto del bostezo, y bostezan a su vez, contagiando de nuevo a otros visitantes. La intención del artista es ofrecer un brevísimo instante de pausa, y recordarnos la urgente necesidad que tenemos de espacio libre y de tiempo, para recuperar un más fuerte sentido de autoconciencia. 

El uso artístico del digital signage refuerza aún más su potencial como medio comunicador, y realza aún más su presencia en lugares tan emblemáticos como el mismo corazón de Nueva York. O bien hay otros ejemplos que aprovechan su potencial artístico para realzar su presencia en retail, como el que os presentamos días atrás de Mana Morimoto para Bershka. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario