Medios sociales

Neo Advertising en Twitter Neo Advertising en Linkedin Neo Advertising en Facebook Neo Advertising en Vimeo Neo Advertising en Slideshare Neo Advertising en RSS

lunes, 16 de febrero de 2015

Los supermercados saben más de nosotros que nosotros mismos

el uso del big data por grandes retailers

Ya sabemos que el titular es pretencioso, pero posiblemente no le falte, por lo menos, parte de razón. Ese es el sueño de los supermercados y las grandes cadenas de venta y distribución de alimentación y consumo de primera necesidad: conocer todos nuestros hábitos de consumo para ofrecernos el producto adecuado al precio justo en el momento oportuno. Y eso es lo que están haciendo, en el fondo, con la ingente cantidad de datos (big data) que son capaces de manejar. 

La batalla entre supermercados y cadenas ya no está solamente en el precio más económico, sino en saber personalizar de tal modo el mensaje de la oferta que la demanda siga comprando sin necesidad de tener que cambiar de hábito. De ahí que el cambio de precio de un producto ha de poder hacerse con una gran facilidad... casi con inmediatez, sin tener que esperar a cambiar el cartel impreso. 

He ahí una vertiente del digital signage que se irá imponiendo por sí misma: dispositivos capaces de cambiar la información muy rápido, de modo global y ajustándose a las demandas del momento. Pero no podrán operar solos: requerirán una estrategia completa y complexa, un verdadero cambio de mentalidad del retailer, acorde con el cambio de mentalidad del comprador, quien, en este mundo tan trepidante de cambios, está yendo cada vez más por delante del vendedor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario